Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Empresas-RSC

Guía de Seguridad Vial para empresas y corporacionesCon el fin de apoyar y promover la implantación de estrategias para mejorar la seguridad vial, desde la participación activa de la sociedad civil, el Comisariado Europeo del Automóvil, ha creado dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa la "Guía de Seguridad Vial para empresas y corporaciones" que además ha difundido de manera masiva entre las empresas.

CEA ha colaborado activamente en la edición de esta publicación, llevada a cabo por la Cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Alcalá, que pretende convertirse en herramienta fundamental para que las empresas adquieran un compromiso firme, desde la creación de valor, y se involucren en un problema tan importante como es el de la seguridad vial.

Y es que la seguridad vial es un aspecto clave a tratar por las empresas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puesto que los accidentes "in itinere" (los sufridos por el trabajador en el trayecto de su casa al trabajo y viceversa) suponen según el Dr. D. Emiliano Moreno, coordinador del estudio de la guía y director técnico de la Cátedra de Seguridad Vial de la Universidad de Alcalá, el 37,6% de los accidentes de trabajo mortales. La utilidad es la pretensión a buscar el compromiso real de la sociedad civil (y, más en particular, las organizaciones empresariales) ante la seguridad vial y dotar a todos los agentes sociales de un método sencillo para resolver uno de los problemas más relevantes de la sociedad actual.

En palabras del director general del Comisariado Europeo del Automóvil, D. Rafael Fernández-Chillón, se asegura que: "es necesario que desde el ámbito privado, las empresas nos impliquemos en hacer un retorno hacia la sociedad, en la mejora de la seguridad vial contribuyendo, de esta manera, a reducir la siniestralidad en nuestras carreteras. Desde CEA queremos dar un paso más, invitando al resto de empresas a que se involucren con la seguridad vial, a que comprendan de su importancia, ya que gracias a desarrollar nuestra labor empresarial con responsabilidad se puede ayudar a salvar vidas y eso es una recompensa que no tiene precio".

Si sales de viaje, revisa previamente

la presión de tus neumáticos

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.