Demo
  • Inicio
  • Blog
  • Instalación de barreras de protección para motoristas

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Instalación de barreras de protección para motoristas

Guardarrailes

La Comunidad de Madrid  tiene previsto instalar 13.956 metros lineales de barreras con sistemas de protección de motoristas en 14 carreteras de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad de motoristas en las carreteras madrileñas. Así lo ha manifestado el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Pedro Rollán “estas actuaciones responden a la necesidad de que las barreras de protección para usuarios de motocicletas en las carreteras regionales ofrezcan una seguridad adecuada y se reduzcan los accidentes mortales que sufre el colectivo motociclista”.
Estos trabajos de mejora cuentan con un presupuesto de un millón de euros y se llevarán a cabo en las siguientes carreteras: M-512, M-133, M-131, M-539, M-106, M-511, M-215, M-522, M-516, M-423, M-405, M-121, M-117 y M-521.

Con esta actuación, se lleva a cabo uno de los compromisos de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que desea “actuar de forma integral en la mejora de la seguridad vial para los motoristas”.

Eliminación de puntos negros

A esta medida, se le tiene que sumar la iniciativa del Gobierno regional por eliminar 44 tramos de concentración de accidentes en 124 kilómetros de la Red Regional de Carreteras. Para ello, se han destinado 4,1 millones de euros.

Estas mejores se desarrollarán hasta final de año y beneficiarán a 50 municipios de la región de Madrid.

Tags: motoristas, seguridad vial, motocicletas, guardarriles para motos , puntos negros carreteras , red regional de carreteras , tramos de concentración de accidentes , carreteras regionales

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.