
4 tips para viajar seguro en coche con niños
La responsabilidad de ponerse frente al volante para conducir se multiplica exponencialmente cuando viajamos en coche con niños.
La responsabilidad de ponerse frente al volante para conducir se multiplica exponencialmente cuando viajamos en coche con niños.
Durante estos días estamos retomando la actividad escolar tras el descanso propio del periodo estival, las formas de desplazamiento son cada vez más numerosas y diversas, ir a pie, en transporte público, transporte escolar, en bicicleta, patinete eléctrico, moto o coche.
La seguridad vial es algo fundamental, no solamente en los adultos, también en los niños. Estos aprenden y copian lo que ven de sus padres, y es por esto que hay que saber educarlos, alertarlos, aconsejarlos y prevenirlos para cualquier tipo de problema que pudieran tener en las calles o vías públicas.
Las sillas de coches para bebés no sólo son importantes a la hora de conducir, sino que son obligatorias, ya que proporcionan mayor seguridad a los niños. Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en niños menores de 14 años, y el uso de sistemas de retención infantil o sillas de bebés puede reducir las muertes en un 75% y las lesiones provenientes de accidentes de tráfico hasta en un 90%.
Los sistemas de retención infantil ofrecen la mejor protección que puede llevar un niño cuando se encuentra a bordo de un vehículo, además de ser obligatorios.