Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Consejos para educar en el Transporte Público

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Consejos para educar en el Transporte Público

La movilidad segura de los menores es una de las prioridades de la DGT y del sector transporte ya que alrededor de 630.000 alumnos utilizan el autobús escolar para acudir al colegio y regresar a casa, según dato proporcionado por el Observatorio de Transporte de Viajeros por Carreteras del Ministerio de Fomento.

CONSEJOS PARA EDUCAR EN EL TRANSPORTE PÚBLICO MEDIUMEl uso del cinturón de seguridad en autobuses puede llegar a reducir las lesiones mortales en un 90% de los casos, sobre todo en choques frontales y vuelcos.

Consejos para educar en el transporte escolar

Los trayectos de casa al colegio y viceversa es un buen momento para que los adultos que acompañan a los menores les recuerden algunos consejos sobre seguridad vial por el bien de ellos y de sus compañeros:

  • No pararse nunca detrás del autobús

  • Esperar la señal del conductor y cruzar siempre al menos tres metros por delante.

  • Dentro del autobús, mantenerse sentado y con el cinturón puesto, si éste lo lleva instalado.

  • No correr al llegar al autobús, ni al salir.

  • Obedecer al conductor y al monitor.

  • Los padres deben comprobar la seguridad de los autocares en los que se desplazan sus hijos, solicitar al centro la contratación de autocares con cinturones y comprobar que un monitor acompaña a los niños durante el trayecto.

  • No pararse nunca detrás del autobús.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

El autobús escolar no es el único transporte que los alumnos utilizan para desplazarse de casa al colegio y del colegio a casa, en muchos casos también se trasladan en coche privado, transporte público, bicicleta, patinete o andando.

La DGT en colaboración con la Federación de Municipios y Provincias quiere promover la movilidad sostenible desde edades tempranas incentivando los caminos escolares seguros para favorecer y estimular el desplazamiento a pie, en bici o en transporte público.

En la actualidad son más de 100 municipios de 35 provincias, unos 300 centros escolares aproximadamente los que están trabajando en los llamados caminos escolares seguros o bien, cuentan con los mismos.

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación

Etiquetas: cinturon de seguridad, seguridad vial, DGT, transporte escolar, cinturon de seguridad para niños, bus transporte publico, cinturon seguridad autobuses

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera