Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Tipo de conductorSi partimos de la definición de Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, conductor es "persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2º de este artículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales".

motocicleta-smallLa visibilidad de los motoristas es muy importante de cara a la seguridad vial en carretera. La concienciación queda palpable con el aumento de cascos de colores claros o llamativos para mejorar la visibilidad. Los motoristas, al igual que el resto de vehículos a dos ruedas, son actores importantes de la vía.

Conductor profesionalSon conductores profesionales, aquellas personas que hacen de la conducción su medio de vida, con lo que recorren día a día miles de kilómetros. Es una profesión, no exenta de riesgo y no precisamente por impericia sino por la existencia de otros factores que inciden directamente en su comportamiento.

AmaxofobiaSiempre que hablamos de amaxofobia o miedo patológico a la conducción se hace pensando en el usuario final, en el conductor que por una u otra causa siente miedo irracional a ponerse a los mandos de un vehículo y emprender un trayecto, ya sea de forma general o bajo ciertos condicionantes específicos como la noche, la lluvia o la circulación por autopistas, por citar algunos ejemplos. 

Conductor KamikazeLa DGT denomina a estos infractores Conductores en Conducción Contraria (CCC) y en la última década han provocado una media de 130 accidentes anuales, con entre 25 y 30 muertos cada año. La mitad de los accidentes ocurrieron por la noche y un 25% bajo los efectos del alcohol; el 80% de los conductores eran varones y el 20% extranjeros. 

Conductor jovenEl carnet de conducir es algo que para muchos jóvenes significa la independencia, la autonomía y la libertad de poder desplazarse sin tener que molestar a los padres o sin necesidad de usar el transporte público. Pero ante la euforia de tener el permiso de circulación entre sus manos, muchos jóvenes olvidan que conducir es una actividad arriesgada donde deben de tener cuidado.

 

Si sales de viaje, revisa previamente

la presión de tus neumáticos

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.