Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

¿Hay más accidentes con víctimas en los días de lluvia?

Hay mas accidentes con victimas en los dias de lluvia

La conducción en los días de lluvia se complica debido al aumento del tráfico, atascos, el mal estado de las carreteras o el asfalto mojado hacen que el tráfico se ralentice lo que puede suponer grandes horas de retenciones y complicaciones a la hora de coger el coche en estos días de lluvia.El informe llevado a cabo por el Centro de Estudios Ponle Freno AXA confirma que la lluvia suele ser un factor que normalmente aumenta el tráfico y accidentes en España. Más concretamente, se habla de que la medida diaria de siniestros se aumenta en un 7,4% cuando llueve.

Continuar leyendo

Obligaciones de todo conductor

Obligaciones de todo conductor

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial impone determinadas obligaciones al conductor del vehículo para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a el mismo como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía.

Continuar leyendo

Sobre los tipos de conductor

Sobre los tipos de conductor

Nadie puede discutir que la psicología del conductor es un factor muy importante a la hora de determinar el comportamiento de un individuo,tanto respecto a la seguridad y la conducción como frente a miles de otras situaciones y asuntos. Sin embargo, la psicología de cada individuo es un asunto extremadamente complejo y que no puede estar sujeto a generalizaciones y mucho menos hace posible agrupar y clasificar e incluso predecir el comportamiento de una sola persona. Creo que eso también está fuera de toda discusión. 

Continuar leyendo

Más artículos...

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.