logo

Salud vialCon motivo de la organización de la 7ª edición de sus Jornadas de Reflexión sobre temas de seguridad vial, Attitudes ha presentado dos nuevos estudios centrados en el tema de la salud vial y su influencia en la conducción.

 

Grupos mayor riesgoAlgunos grupos de población se ven especialmente afectados por la inseguridad vial; a saber los jóvenes de 15 a 24 años, los usuarios vulnerables y los ancianos, en particular en lo que respecta a los peatones.

 

Ciclistas y conducciónPor lo que respecta a los ciclistas, éstos son en muchos casos los propios causantes de sus accidentes, pero a su vez son los más perjudicados por los mismos, son absolutamente vulnerables ya que no tienen ningún elemento de seguridad que les proteja.

 

Seguridad infantilLos sistemas de retención infantil ofrecen la mejor protección que puede llevar un niño cuando se encuentra a bordo de un vehículo. Por esta razón, desde la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil vemos de vital importancia proteger a nuestros hijos con un sistema de retención adecuado.

 

Si sales de viaje, revisa previamente

la presión de tus neumáticos

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera