logo
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

4 tips para viajar seguro en coche con niños

La responsabilidad de ponerse frente al volante para conducir se multiplica exponencialmente cuando viajamos en coche con niños.

4 tips para viajar seguro en coche con niños 

No en vano, son muchas las personas que desarrollan miedo a conducir, amaxofobia, cuando son padres y deben afrontar la conducción siendo responsables de sus bebés.

Aunque seamos dignos reconocedores de nuestra labor como padres, bien es cierto, que no son pocos los que todavía no realizan o conocen el real uso e importancia que tienen los sistemas de retención infantil o en ocasiones, dándoles la importancia que tienen y conociendo los beneficios de su uso, no utilizan la silla adecuada o apropiada a la edad, peso o estatura del niño.

Cabe recordar, que los niños deben ir siempre protegidos y asegurados con los sistemas de retención infantil aun en desplazamientos cortos, en cualquier momento nos podemos ver envueltos en un incidente o accidente de tráfico y los niños son los ocupantes más vulnerables.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,41 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Si te quieres sentir más cómodo y seguro durante la conducción en coche con niños de ocupantes, debemos tener en cuenta fundamentalmente cuatro tips:

Saber elegir el SRI adecuado:

Elige el SRI que mejor se adapte al tamaño del menor: es importante saber que la protección será nula si no se lleva a los niños en su grupo de sillas correspondiente, esto depende de su peso y altura.

Existen los grupos 0 y 0+, grupo I y grupo II y III.

Sigue las instrucciones del fabricante:

Las sillas, en su mayoría homologadas, tienen sistemas de montaje y retención similares, pero, hay que tener en cuenta que cada fabricante y modelo cuenta con sus particularidades.

Sujeta bien la sillita SRI:

Dependiendo del anclaje de cada silla, hay que asegurarse de que estén bien sujetas al asiento para que no se deslicen o se desplacen en caso de frenada.

4 tips para viajar seguro en coche con niños

Coloca bien las bandas:

Cada silla cuenta con unas bandas de protección para que al menos se las coloque a modo de cinturón. Unas sujeciones son de la propia silla y otras se sujetarán a través del cinturón del vehículo. En cualquiera de los casos es crucial que estén bien colocadas si no queremos sufrir terribles consecuencias en caso de accidente de tráfico.

Fundación CEA te aconseja que te asesores por profesionales sobre qué sistema de retención infantil es el más apropiado y sigue los tips que te damos.

Rosa García-Moyano. Directora general de la Fundación CEA

Tags: sistemas de retencion infantil , seguridad vial infantil, sillas para bebes, seguridad infantil, educacion vial para niños, sistemas homologados sillas infantiles, lesiones sillas infantiles, elevador coche niños, sillas infantiles coche, cinturon de seguridad para niños, viajar con niños, sillas de coche niños, normativa dgt infantil, seguridad vial para niños, niños y seguridad vial, Cómo llevar a los niños de la manera más segura, ¿Qué se necesita para viajar en el coche con niños?, ¿Dónde tienen que ir los niños en el coche?, Consejos para viajes largos en coche con niños, Cómo mantener a los niños seguros en el coche, Consejos para viajar seguros en el coche con niños, Niños seguros dentro del automóvil, Viajar con niños en coche, ¿Cómo viajar con niños en el coche?


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera