Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Fundación CEA celebra la semana europea de la movilidad pero no el día europeo sin coche

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Fundación CEA celebra la semana europea de la movilidad pero no el día europeo sin coche

Este año se celebra la 16ª edición bajo el eslogan, “Movilidad Inteligente. Economía fuerte”, desde el Gobierno quiere destacar el impacto económico positivo que tiene una movilidad inteligente.

Semana Europea Movilidad 2016La Semana Europea de la Movilidad (SEM), se celebrará del 16 al 22 de septiembre culminando con el Día Europeo Sin Coches.

En la convocatoria de 2015, España fue el segundo país con mayor participación, contando con la adhesión de 378 municipios y 58 organizaciones, entidades y empresas; la implantación de medidas en materia de movilidad sostenible en los municipios anima a empresas, asociaciones y entidades a participar mediante la modalidad de “Acciones de Movilidad”.

Es una campaña dirigida a sensibilizar tanto a ciudadanos como municipios de la necesidad de desarrollar infraestructuras que permitan la convivencia entre vehículos y peatones.

Concienciar a la sociedad y a las empresas sobre el uso de una movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales como ambientales y económicos que repercuten en la solidez de las ciudades, las organizaciones y el bienestar de la sociedad.

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos ambiciosos para la movilidad urbana: eliminar gradualmente los vehículos diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos antes de 2030.

Fundación CEA participa en esta iniciativa europea para dar apoyo a la misma ya que trabajamos diariamente por y para ello.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Etiquetas: movilidad, union europea, dia sin coche, ecoconduccion, transporte, movilidad urbana, emisiones, emisiones cero, empesas, sociedad, movilidad sostenible

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera