Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
  • Inicio
  • Blog
  • Club Europeo de Automovilistas de Chile y su compromiso con la Seguridad Vial

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Club Europeo de Automovilistas de Chile y su compromiso con la Seguridad Vial

En Chile el año pasado hubo más de 1.675 fallecidos por accidentes de tránsito, la mayor estadística en ocho años y una de las más altas desde 1972, cuando se comenzaron a contar oficialmente los siniestros viales.

Club Europeo de Automovilistas de Chile y su compromiso con la Seguridad VialDe ellos, muchos son accidentes laborales con resultado de muerte ocasionado por un vehículo.

En su afán de trabajar para conseguir la reducción de los accidentes de tránsito en el país, el Club Europeo de Automovilistas de Chile, bajo su marca CEA, entrega una serie de herramientas que ayudan a la disminución de los siniestros viales.

CEA Chile es la filial del prestigioso Club Europeo de Conductores, Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que se creó en 1966 en España para proteger, asesorar y defender al automovilista en cuantos asuntos relacionados con el automóvil, uso y posesión del mismo. A saber: gestión de multas de tránsito, asesoramiento jurídico por infracciones de tránsito, multas impagas y otros delitos, asistencia en carretera con grúas para autos, etc.

CEA es la primera empresa chilena en conseguir la certificación ISO 39001, herramienta que contribuye a reducir las muertes en carretera, así como los costos de siniestralidad laboral.

Asesora a empresas para que logren implantar y certificar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial, bajo los criterios establecidos por la norma ISO 39001 y así conseguir el objetivo principal que es reducir y en últimas instancias eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridos graves derivados de los accidentes de tránsito.

Además, ha gestionado la implantación de esta norma internacional, para grandes empresas de transporte del país. La implantación de la norma aporta a las empresas una serie de ventajas añadidas como, por ejemplo, la reducción de los costos de reparación de vehículos y los relativos a las licencias médicas.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Dentro de las herramientas que ofrece CEA para la disminución de los accidentes viales están las Jornadas de Sensibilización en Seguridad Vial con Uso de Simuladores, la cual desarrollan personalmente y que contribuyen a la sensibilización de los trabajadores frente a los accidentes de tránsito y a la mejora de la seguridad vial laboral en las empresas. Para ello, se crea un espacio interactivo con zonas diferenciadas donde los asistentes realizan actividades y dinámicas prácticas relacionadas con la seguridad vial.

logo cea chile

CEA también desarrolla cursos destinados a la formación de equipos de investigación de accidentes dentro de las empresas que son clientes en Chile y se desarrollan a través de una metodología mixta, que combina la formación “on-line”, en la que cada alumno podrá acceder individualmente a los contenidos del curso, a través de internet, además de clases presenciales en la sede de CEA Chile en Santiago, para realizar una tutoría con los profesores de Centro Zaragoza a través de videoconferencia; en dicha tutoría se efectúa un seguimiento de los progresos alcanzados por los alumnos, se resuelven dudas que puedan surgir en el estudio de los contenidos del curso, entre otras, la forma de aplicar estos contenidos a las particularidades del trabajo que estos equipos estén llevando a cabo en su empresa.

Con 20 años de experiencia, como expertos en Seguridad Vial, el equipo de CEA pone a disposición todas estas herramientas a las empresas que necesiten y quieran reducir los costos humanos y materiales que significan los accidentes de tránsito.

Paola Cifuentes – Departamento de Comunicación

Etiquetas: seguridad vial, iso 39001, certificado iso 39001, norma iso 39001, Certificación Norma ISO 39001, Implantación ISO 39001, Consultores ISO 39001, certificacion iso 39001, accidentes de transito, siniestros viales, Club Europeo de Automovilistas de Chile, disminucion de los siniestros viales, CEA Chile, defender al automovilista, Centro Zaragoza, Jornadas Sensibilizacion Seguridad Vial, seguridad vial chile, seguridad vial laboral en las empresas, seguridad vial laboral, seguridad vial en el trabajo, reducir las muertes en carretera, siniestralidad laboral

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera