Demo
  • Inicio
  • Blog
  • Al miedo a conducir o la amaxofobia le preceden problemas de ansiedad

La web con todo sobre la Seguridad VialSi conduces no chatees

Al miedo a conducir o la amaxofobia le preceden problemas de ansiedad

Fundación CEA presenta el Estudio de Amaxofobia en los Conductores, de la mano de Ignacio Calvo – Psicólogo de Fundación CEA especializado en amaxofobia y Francisco Rodríguez como testimonio de accidente de tráfico y alumno de los cursos para superar la amaxofobia de Fundación CEA.

Al miedo a conducir o la amaxofobia le preceden problemas de ansiedadFundación CEA ha realizado este estudio, para actualizar los datos que hasta ahora habían sido recabados por estudios llevados a cabo entre los años 2005 y 2012. Teniendo en cuenta el aumento de personas afectadas y el alcance de esta problemática que ya afecta a más del 28% de los conductores, creíamos necesario profundizar en los motivos que lo ocasionan para ayudar con más conocimiento de causa a las personas que lo sufren, por ello, por primera vez el estudio se ha llevado a cabo únicamente con personas que tienen amaxofobia.

Actualmente y gracias al estudio, hemos descubierto que al miedo a conducir le precede problemas de ansiedad más que de amaxofobia. No todas las personas que tienen miedo a conducir han sufrido necesariamente un accidente de tráfico en su vida, más bien, cada vez es mayor el número de personas que se ven afectadas por este miedo siendo la causa principal los cuadros de ansiedad como, por ejemplo, claustrofobia, agorafobia y acrofobia entre otros.

También hemos podido saber que la amaxofobia la sufren tanto hombres como mujeres, hasta ahora los estudios realizados indicaban que las mujeres en un porcentaje altamente mayoritario eran quienes lo sufrían, sin embargo, podemos confirmar que el 55% de quienes lo sufren son mujeres frente al 45% de hombres.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

La conducción originalmente se ha identificado con el género masculino, es por ello, que a los hombres les cuesta más reconocer que tienen problemas de ansiedad o miedo a conducir tras un accidente de tráfico. Bien es cierto que las mujeres muestran mayor nivel de preocupación en la conducción que los hombres y eso les conduce a sentir ansiedad en la conducción o miedo a conducir. 

Para superar la amaxofobia lo primero que debemos trabajar es la regulación de las emociones, hay que identificar estas emociones a nivel físico y psicológico para poder desarrollar estrategias de afrontamiento adecuadas hasta conseguir de forma gradual el control en sí mismos y en el vehículo, trabajar a su vez la autoestima que en el caso de las mujeres suele ser baja sobre todo en los casos en los que han aprendido a conducir bajo las órdenes de un hombre. Por todo ello, debemos contar con la ayuda de psicólogos especializados en amaxofobia y realizar cursos de conducción para superar la misma.

Rosa M García – Directora de Comunicación

Tags: cursos conduccion segura, amaxofobia, miedo a conducir, como vencer el miedo a conducir, cursos gratis miedo a conducir, curso conduccion, escuela conduccion, clases de conduccion, superar la amaxofobia, estudio amaxofobia, claustrofobia, agorafobia

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.