Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
  • Inicio
  • Blog
  • SportContact 7 Continental: el mejor neumático deportivo del 2022

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

SportContact 7 Continental: el mejor neumático deportivo del 2022

Los expertos de la revista alemana Auto Bild han reconocido con la máxima calificación los neumáticos de SportContact 7 de Continental para conducción deportiva.

SportContact7 Continental mejor neumático deportivo 

La revista Auto Bild es una de las más valoradas en al ámbito de coches y motor de Europa, gracias a sus diversos artículos y reportajes sobre novedades, nuevos lanzamientos, pruebas y de más, del área automotor, en donde comparan diferentes marcas con altos requerimientos para escoger al mejor, por lo que ser reconocida y nombrada entre las mejores por Auto Bild, tiene su mérito.

En la última prueba de neumáticos de verano, “Enfrentamiento de élite – nº del 31 de marzo de 2022” de Auto Bild, Continental calificó como “Ejemplar” sus neumáticos SportContact 7, entre los diez neumáticos de medida 245/40 R 19 probados de fabricantes europeos, asiáticos y americanos en el segmento de neumáticos deportivos.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Esta línea de neumático fue reconocida por sus características destacables en materia de seguridad vial en conducción deportiva, debido a un muy buen rendimiento en el manejo de carreteras secas como en mojadas, controlando los riesgos y situaciones en la que se puede encontrar el neumático como son el efecto de aquaplaning, cortas distancias de frenado y manejo seguro.

Asimismo, este neumático ya había sido reconocido y clasificado en primer lugar por expertos del área automotor, durante otras comparaciones de producto, como en la revista inglesa Tyre Reviews, quien lo consideró como muy recomendable y como la revista SportAuto que lo destacó como sobresaliente.

Continental siempre ha puesto su esfuerzo en ofrecer un producto de calidad, durante el desarrollo del SportContact 7 valoró el más alto nivel de perfección en todos los criterios de rendimiento con el fin de combinar el máximo placer de conducción con la mayor seguridad y sostenibilidad en el campo de los neumáticos UHP (neumáticos de Ultra Alto Rendimiento).

SportContact7 Continental mejor neumático deportivo 2

La nueva generación SportContact 7 ha sido orientada a la conducción de alto kilometraje, combinando agarre y manejabilidad. El rendimiento en pista de este nuevo modelo mejora en un 10% en comparación con el modelo anterior, reduce las distancias de frenado en mojado en un 8% y mejora en un 6% el frenado en seco; además tiene una vida útil un 17% más larga.

El SportContact 7 puede desempeñarse en turismos deportivos y superdeportivos como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio a las series RS de Audi y las versiones M de BMW, incluyendo compactos como el Ford Focus RS o el Mini Cooper S Clubman. También pueden ser utilizados en Lamborghini y McClaren ajustando las medidas para cada uno.

Gracias a que tiene una mayor duración y eficiencia en el consumo de combustible, este neumático entra en la etiqueta “C” según la normativa de la UE. Esto se ha logrado con un nuevo diseño en la banda de rodadura asimétrica, creando una estructura interna rígida, adaptable para carreteras secas como mojadas.

Etiquetas: Alto rendimiento, Conducción deportiva, Neumáticos deportivos, Alto kilometraje, SportContact 6, SportContact 7 review, Continental Sport Contact 7 test, Neumáticos para conducción deportiva, ¿Qué son los neumáticos deportivos?, ¿Qué neumatico tiene mejor agarre?, Mejores neumáticos deportivos 2023

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera