Demo
  • Inicio

La web con todo sobre la Seguridad VialSi conduces no chatees

Tipo de conductorSi partimos de la definición de Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, conductor es "persona que, con las excepciones del párrafo segundo del apartado 2º de este artículo, maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales".

motocicleta-smallLa visibilidad de los motoristas es muy importante de cara a la seguridad vial en carretera. La concienciación queda palpable con el aumento de cascos de colores claros o llamativos para mejorar la visibilidad. Los motoristas, al igual que el resto de vehículos a dos ruedas, son actores importantes de la vía.

Conductor profesionalSon conductores profesionales, aquellas personas que hacen de la conducción su medio de vida, con lo que recorren día a día miles de kilómetros. Es una profesión, no exenta de riesgo y no precisamente por impericia sino por la existencia de otros factores que inciden directamente en su comportamiento.

AmaxofobiaSiempre que hablamos de amaxofobia o miedo patológico a la conducción se hace pensando en el usuario final, en el conductor que por una u otra causa siente miedo irracional a ponerse a los mandos de un vehículo y emprender un trayecto, ya sea de forma general o bajo ciertos condicionantes específicos como la noche, la lluvia o la circulación por autopistas, por citar algunos ejemplos. 

Conductor KamikazeLa DGT denomina a estos infractores Conductores en Conducción Contraria (CCC) y en la última década han provocado una media de 130 accidentes anuales, con entre 25 y 30 muertos cada año. La mitad de los accidentes ocurrieron por la noche y un 25% bajo los efectos del alcohol; el 80% de los conductores eran varones y el 20% extranjeros. 

Conductor jovenEl carnet de conducir es algo que para muchos jóvenes significa la independencia, la autonomía y la libertad de poder desplazarse sin tener que molestar a los padres o sin necesidad de usar el transporte público. Pero ante la euforia de tener el permiso de circulación entre sus manos, muchos jóvenes olvidan que conducir es una actividad arriesgada donde deben de tener cuidado.

 

Seguridad activaEs el conjunto de elementos, sistemas o conceptos de diseño incorporados en el vehículo, que le confieren un correcto comportamiento en la marcha.

 

Seguridad pasivaSon los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable.

 

 

Mantenimiento vehículoCircular con un vehículo en buen estado hace que mejore la seguridad vial ya que con ello tendremos menos riesgos de sufrir un accidente. En muchas ocasiones, un incorrecto mantenimiento del vehículo puede provocar más de un susto al automovilista.

 

 

Coche autónomoA la hora de hablar de conducción autónoma hay que tener en cuenta los distintos niveles o categorías en las que se puede enmarcar su autonomía.

Reglas circulación¿Conoces todas las reglas de circulación vigentes? Informarse acerca de ellas es fundamental para evitar tener un accidente, así como esquivar la posible multa que te pueden imponer por no respetarlas.

 

Conducir seguroCuando uno conduce es imprescindible tener confianza en uno mismo y eso se consigue teniendo la seguridad de haber descansado las suficientes horas, comer lo suficiente, tener el coche a punto y sobretodo ser precavido cuando en la carretera nos encontramos con obstáculos. Este último punto se escapa de nuestras manos, pero nosotros te damos algunas claves para que sepas actuar ante estas situaciones imprevistas.

 

ConducciónEl conductor es el verdadero protagonista del tráfico y tiene una gran influencia en función de su aptitud y comportamiento. Ha de tener unos conocimientos básicos del vehículo y de la vía, un conocimiento de las normas de circulación y un estado físico adecuado a la hora de conducir.

 

Conducción urbanaEl tráfico diario produce aumento de estrés y la agresividad, alteraciones en la atención, fatiga, cansancio, entumecimiento muscular, desadaptaciones fisiológicas, intento de recuperar el tiempo perdido con conductas arriesgadas. 

 

Tirar colillasSi te preocupa la ecología y la contaminación, si quieres ahorrar dinero en combustible y mantener verde el planeta... ahora tienes todas las oportunidades del mundo. No hace falta disminuir la velocidad, basta con aplicar una serie de técnicas en la conducción...

 

Conducir en el extranjeroSi decidimos realizar un viaje fuera de España es necesario informarnos sobre las reglas de circulación del país extranjero en todo lo referente a las tasas de alcohol permitidas, límites de velocidad, uso de carriles, entre otras. Informarse es la única solución para evitar multas y poder disfrutar de tu tour europeo.

 

Salud vialCon motivo de la organización de la 7ª edición de sus Jornadas de Reflexión sobre temas de seguridad vial, Attitudes ha presentado dos nuevos estudios centrados en el tema de la salud vial y su influencia en la conducción.

 

Grupos mayor riesgoAlgunos grupos de población se ven especialmente afectados por la inseguridad vial; a saber los jóvenes de 15 a 24 años, los usuarios vulnerables y los ancianos, en particular en lo que respecta a los peatones.

 

Ciclistas y conducciónPor lo que respecta a los ciclistas, éstos son en muchos casos los propios causantes de sus accidentes, pero a su vez son los más perjudicados por los mismos, son absolutamente vulnerables ya que no tienen ningún elemento de seguridad que les proteja.

 

Seguridad infantilLos sistemas de retención infantil ofrecen la mejor protección que puede llevar un niño cuando se encuentra a bordo de un vehículo. Por esta razón, desde la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil vemos de vital importancia proteger a nuestros hijos con un sistema de retención adecuado.

 

ISO 39001: Sistema de Gestión de la Seguridad Vial 

 

Consultores en Seguridad Vial

Como expertos en seguridad vial y primer club de automovilistas en España, que consigue la certificación de la norma ISO 39001, hemos creado un servicio de consultoría para el desarrollo de las actividades necesarias que ayuden a las empresas a definir, implantar y certificar un "Sistema de Gestión de la Seguridad Vial" bajo los criterios establecidos por la norma y así conseguir los objetivos establecidos por la norma "reducir y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico".

 Descargar presentación ISO 39001: Presentación en Español Presentación en ingles

 Solicitar información ISO 39001  

 Contacta con nosotros: 91 557 68 50

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.