Demo

La web con todo sobre la Seguridad VialSi conduces no chatees

¿Cómo reducir los accidentes de moto?

Según el Estudio “Radiografía del motorista en España” un 65% de los motoristas no se sienten respetados por los automovilistas mientras conducen, aunque un 30% se considera menos prudente que otros conductores.

Como evitar accidentes en moto El 9 de junio se celebró el Día Nacional de la Moto en algunas provincias españolas, un evento para recordar que la seguridad en las carreteras sigue siendo uno de los principales temas que rodean al colectivo de los motoristas en España.

Según datos aportados por la DGT, en los tres primeros meses del año, la cifra de motoristas fallecidos se incrementó drásticamente, de modo que 57 personas perdieron la vida en carretera sobre las dos ruedas. Este dato supone el 23% del total de víctimas mortales registradas en carretera durante este periodo. Una cifra elevada que hace que salten las alarmas en torno a la necesidad de incrementar las medidas de seguridad por parte de todos los conductores de vehículos.

Siendo conscientes de estos datos, en CEA queremos informar a cualquier conductor de la importancia incrementar su seguridad en moto cuando sale a la carretera y aportar este y otros conocimientos básicos sobre seguridad vial en moto:

  • Realizar revisiones a la moto con la frecuencia recomendada por el fabricante, una acción cada vez más fundamental y que contribuye a evitar posibles accidentes en carretera derivados del mal estado del vehículo.
  • Evitar adelantar por la derecha o asegurarse de que se utiliza la equitación adecuada evitando usar cascos de baja calidad o circular sin las protecciones propias de su indumentaria. Es necesario disponer, además, de sistema de ventilación y utilizar siempre guantes, incluso en verano, ya que las manos son las primeras que se apoyan en caso de caída.
  • En caso de accidente es importante saber soltar la motocicleta inmediatamente para evitar ser arrastrado por ella. Una vez en el suelo hay que relajarse y deslizarse (no rodar) hasta la detención total. Las barreras protectoras (guardarraíles) pueden producir lesiones muy graves si su perfil es cortante.
  • Después de un accidente, aunque sea de poca importancia, se debe comprobar el estado del manillar, las ruedas, las luces y los niveles de los líquidos de frenos, refrigeración, batería y aceite.

En SegurosCEA somos especialistas en Seguros de Moto y Ciclomotor. ¡Consigue el mejor precio! Tenemos descuentos exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.

En el lugar del accidente, debemos guiarnos por la regla PAS: protegernos a nosotros mismos y el lugar del accidente, avisar al teléfono de emergencias 112 y socorrer a los heridos, sin moverlos ni retirarles nunca el casco.

Eugenio J. Aragoneses Durán - Departamento de Comunicación de CEA

Tags: seguridad vial, accidente trafico, adelantamientos , accidentes de moto, conduccion responsable, seguridad en moto


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.