Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Tecnología y futuro del coche conectado

El desarrollo y la evolución de los vehículos conectados están creciendo a pasos agigantados ya que se trata de una realidad y del presente. La diferencia de estos coches con los tradicionales es la introducción de una tecnología actualizada como son los sistemas equipados con acceso a Internet y a una red de área local inhalámbrica.

Coche conectadoActualmente, los coches conectados introducen elementos tan sofisticados como el sistema eCall o el roaming, entre otros. Esta tecnología se denomina V2V o Vehicle to Vehicle.

La regulación legal del coche autónomo en España no está vigente hoy día, y tampoco es que se haya planteado un borrador para su aprobación. Es más, el Consejo General de la Abogacía Española informó que el sistema e-Call debe de introducir obligaciones en la Unión Europea para los fabricantes de automóviles, que antes de abril de 2018 deberán incorporar el equipo instalado permanentemente a bordo del vehículo para tener acceso a los datos necesarios del vehículo necesarios.

Uno de los problemas más graves que presenta la tecnología inhalámbrica en los coches conectados es el hackeo de toda la información personal, además de controlar el turismo de manera remota. Esto se ha convertido en un perjuicio grave para todas las marcas automovilísticas ya que vulnera la seguridad de los conductores cuando los usan.

Todo parece indicar que el futuro del coche conectado va a estar ligado sí o sí con las compañías tecnológicas para determinar los conocimientos de cada uno de los conductores. La conectividad, la seguridad y la protección de datos serán alguna de las tendencias, entre otras muchas, del coche conectado en 2020.

La tecnología se ha convertido en el gran valedor entre los consumidores en el presente ya que un 16% de los compradores lo determinan fundamental. Esta cifra seguirá aumentando en el futuro. La irrupción de los grandes volúmenes de datos, o el big data, las distintas herramientas de medición de cada uno de los compradores y los seguros personalizados definirán la industria en los próximos años.

Además, se prevé que el coche conectado se ajuste automáticamente al comportamiento del automovilista en el ejercicio de la conducción y a sus respectivas preferencias personales.

Tags: coche conectado, roaming, sistema ecall, coches conectados , Vehicle to Vehicle , coche autonomo , automoviles , seguridad de los conductores


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.