Demo
  • Inicio
  • Vía
  • La red viaria de España y sus puntos negros

La web con todo sobre la Seguridad Vial

La red viaria de España y sus puntos negros

Las medidas especiales de regulación del tráfico de la DGT, actualmente dirigida por Gregorio Serrano y que se pondrán en marcha durante el presente año, complementarias a otro paquete de decisiones urgentes que están desarrollando con el fin de reducir la accidentalidad vial, incluyen entre otros: la restricción de la circulación de algunos camiones en las vías convencionales con más tráfico y puntos negros (zonas de alta siniestralidad).
 
puntos negros carreteras Españolas
El objetivo de la DGT es disminuir la confluencia de vehículos pesados y ligeros en los puntos negros de nuestra red viaria, es decir, aquellos tramos con elevado tráfico y mayor accidentalidad, restringiendo el acceso a camiones por los tramos más conflictivos. 

¿Qué es un punto negro según la DGT? 

Un punto negro es un kilómetro concreto de una carretera donde hay 3 o más accidentes al año.
 
La DGT ha registrado desde el año 2005 hasta los corrientes, más de diez puntos negros que ocasionan hasta tres accidentes anualmente. Más de 7.600 puntos negros han causado accidentes de tráfico en diferentes tipos de vías.
 
Uno de los puntos negros que más accidentes acumula es en la A-1 a la altura del Km 16, municipio de Alcobendas (Madrid), le sigue la carretera SE-30 a la altura del Km 0 salida Sevilla, donde la instalación de un radar no ha sido suficiente para evitar el índice de accidentalidad.
 
Las provincias con mayor número de accidentes por año se registran son: Madrid y Sevilla, esto se debe, entre otros factores, a que la población que rodea a dichas capitales es bastante superior al del resto de provincias de España.
 
Desde CEA aconsejamos que reduzcan la velocidad y agudicen la atención cuando circulen por vías donde se indique: “Tramo de Concentración de Accidentes”.
 
Rosa M García Álvarez. Directora de Comunicación

Tags: accidente trafico, red viaria , accidente vial , puntos negros carreteras , accidentalidad vial, tramo concentracion accidentes, puntos negros dgt

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.