Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Ayudas para la implantación de la ISO 39001 en el País Vasco

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Ayudas para la implantación de la ISO 39001 en el País Vasco

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha convocado un programa de ayudas para la implantación de sistemas de gestión de calidad y de gestión medioambiental en el sector del transporte público de mercancías y viajeros por carretera.

En La Orden de 2 de junio se fomenta y apoya la implantación de los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente en empresas del sector del transporte de mercancías y viajeros por carretera, también aconseja la implantación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, según Norma ISO 39001.

La implantación de sistemas de gestión de calidad en las empresas de transporte público de mercancías y viajeros en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco, tiene por objeto lograr una mayor seguridad, calidad, transparencia y agilidad en la prestación del servicio; por un lado es positivo para la empresa de transporte, que moderniza su estructura con un sistema que le va a permitir gestionar y prestar los servicios en clave de calidad y satisfacción del cliente; y por otro lado es beneficioso cara al usuario que obtiene un servicio superior en calidad, transparencia y seguridad.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

La norma ISO 39001 sistemas de gestión de seguridad se publica por parte de la organización internacional de normalización ( ISO ) a finales del 2012 como una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir y en última instancia eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

La seguridad vial, es una preocupación global ya que los accidentes de tráfico son un problema tanto de seguridad como de salud pública y conllevan un elevado coste e impacto social, económico y sanitario. Si hay un sector donde la seguridad vial tenga especial importancia e impacto es sin duda el sector del transporte público de mercancías y viajeros por carretera.

Con el compromiso por conseguir disminuir los accidentes laborales, desde el Comisariado Europeo del automóvil (CEA) se han realizado diferentes acciones para ayudar a las empresas a través del área de consultoría en seguridad vial, con la impartición de cursos de conducción a empresas, asesoramiento y consultoría para la obtención de la ISO 39001.

Ver orden

Etiquetas: accidentes trafico, iso 39001, certificado iso 39001, Reducción accidentes de tráfico, Empresas reducción accidentes, Consultores Seguridad Vial, Certificación Norma ISO 39001, Implantación ISO 39001, Reducción costes accidentes tráfico, Accidentes laborales, accidentes de tráfico laborales, Accidentes"in itinere", Consultores ISO 39001, subvención implanción iso 39001

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera