Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Las sillas infantiles más seguras

¿Sabías que las sillitas con sistema i-Size son las más seguras? Según estudios realizados a más de 42 modelos de sillas de coche para niños, este sistema de homologación europea ha sido calificado en primera posición por su nivel de calidad y seguridad. Desde CEA pretendemos que estés a la última en materia de Seguridad Vial, y saber elegir la sillita infantil más segura y eficiente es algo que creemos debes tener muy en cuenta.

Sistema i-Size

Las sillas infantiles más segurasEs un sistema de retención infantil obligatorio en Europa y también en España que mejora la seguridad de los niños, ya que este tipo de sillitas tienen que pasar una prueba de choque lateral para ser homologadas. A nivel práctico las sillitas con sistema i-Size únicamente se podrá montar en vehículos con asientos ISOFIX.

El sistema ISOFIX, es del sistema de anclaje más recomendado y seguro, ya que, reduce la probabilidad de que el asiento se coloque de la forma incorrecta. Este sistema cuenta con tres puntos de sujeción o apoyo, dos en el respaldo del asiento, y un tercer punto de anclaje en la parte trasera del asiento o mediante una pata de apoyo que va de la silla al suelo del vehículo.

Con el sistema i-Size, la elección de la silla resulta mucho más sencilla puesto que el rango de la misma se mide según la altura del niño, olvidándonos de los percentiles de peso y edad. Con esto, la clasificación de grupos como lo hemos conocido hasta ahora desaparece, dejando al sistema i-Size como único modelo de homologación más fiable en la Unión Europea. No obstante, hay que saber que las sillas de las que ya disponemos y que cumplan con la antigua normativa seguirán siendo legales y seguras.

Además, los niños de hasta 15 meses deberán ir de espaldas a la marcha y en los asientos traseros. De este modo, en caso de accidente, las lesiones en el cuello del bebé se reducirán notablemente.

Desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) queremos hacer hincapié en la responsabilidad que tienen los adultos para que los niños siempre lleven los sistemas de retención infantil con la finalidad de garantizar su seguridad. Los niños aprenden por imitación, por lo cual siempre deben mostrar el ejemplo del uso del cinturón de seguridad.

Rosa M. García Álvarez – Directora de Comunicación de CEA

Tags: seguridad vial, sistema ISOFIX, sistemas de retencion infantil , sillitas, isofix, sillas de coche homologadas, sillitas de coche homologadas, sistema i-size, i-size, sillas bebe

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.