Demo
  • Inicio
  • Blog
  • Evita ser multado cambiando las luces de tu coche

La web con todo sobre la Seguridad VialSi conduces no chatees

Evita ser multado cambiando las luces de tu coche

Anualmente incrementa el número de víctimas al volante debido a que tomamos por sentada la Seguridad Vial. Una de las principales causas es el fallo del mantenimiento del coche, y entre ello, mencionamos la importancia de cambiar las luces del coche.

Evita ser multado cambiando las luces de tu cocheLas luces del coche son un accesorio sumamente importante de modo que te permite ser visto por los demás conductores, y a ti te permite ver lo que tienes de frente. Por esta razón la DGT dedica esfuerzos a tomar conciencia sobre algunas medidas de seguridad.

Disponer de una visibilidad prudente cuando se está al volante debe ser prioridad, de esta manera, te permites anticipar cualquier contratiempo, evitando así un accidente de tráfico. Cuando conducimos de noche, o bajo condiciones meteorológicas desfavorables, es especialmente importante poder contar con unas buenas luces en el coche que puedan dirigir tu camino.

En MultasCEA recurrimos tus multas, ya seas particular, autónomo profesional, transportista o empresa facilitándote un asesoramiento profesional personalizado buscando favorecer tus intereses. Infórmate gratis 91 557 68 51te llamamos.

La DGT ha decidido crear varias campañas para concientizar sobre la importancia del cambio de luces del coche debido a que a veces si quiera estamos seguros si necesitan el cambio o no. Incluso, podrías enfrentarte a una sanción por lo que te aconsejamos cómo puedes evitarla:

  • Limpieza periódica de los faros: llevar a cabo una limpieza prudente de los faros nos compete a todos. Solo así podemos tener total visibilidad a través de los faros permitiéndole alumbrar como corresponde.

  • Cambio de luces cada 40mil km o cada 2 años: si queremos garantizar nuestra seguridad es muy importante llevar a cabo una rutina de mantenimiento. Aplicando esta práctica podemos incrementar la utilidad de la vida de nuestro coche.

  • Cambio en pares del sistema de iluminación: la única forma de saber que ambos focos van a brillar de forma simétrica es colocándolos al mismo tiempo. Incluso, tener poca luminosidad puede implicar a largo plazo padecimientos de vista cansada.

Amanda Esther Nieves Muñoz – Departamento de Comunicación

Tags: seguridad vial, mantenimiento coche, accidente trafico, DGT, revision coche, sistema iluminacion, accesorios coche, pulir faros, faros coche, victimas volante, visibilidad prudente, bombillas led coche, luces coche

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.