Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Distracciones al volante

Las distracciones al volante son una de las causas principales de los accidentes de tráfico. Según datos recolectados por la Dirección General de Tráfico (DGT) estas son las distracciones más frecuentes y peligrosas al volante en España:

distracciones volanteSegún un estudio realizado al respecto, cabe señalar que un conductor usualmente realiza durante su trayecto seis acciones que pueden implicar una manipulación de elementos del coche y que pueden bien dar origen a una distracción al volante.

Si ponemos atención a lo que provoca las distracciones al conducir podemos mencionar varias, el uso del móvil es la distracción por excelencia. Incluso, el 87% de los conductores españoles confiesa que chatea por Whatsapp o habla por teléfono mientras conduce.

La DGT insiste que debemos siempre que andamos al volante recordar lo peligroso que puede ser distraerse por un microsegundo. A continuación, podemos conocer de manera gráfica lo que supone en tiempo y distancia recorrida ciertas distracciones altamente no recomendables entre conductores:

  • Enviar un chat en Whatsapp supone 20 segundos y recorres unos 600 metros, teniendo en cuenta que circulamos a 120 km/h

  • Marcar un número de teléfono o navegar en el internet supone unos 14 segundos y 466 metros

  • Responder una llamada supone de 8 segundos y 266 metros

  • Ajustar el radio supone 6 segundos y 200 metros

  • Encender un cigarrillo supone 4 segundos y 133 metros

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Estas distracciones implican que el conductor no está 100% al corriente de lo que está pasando en la carretera por lo que incurrir en cualquiera de estas distracciones aumenta la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. Debemos ser prudentes al momento de estar al volante y tomar las debidas precauciones para prevenir contratiempos que bien pueden evitarse.

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Etiquetas: Distracciones, Conductor, exceso de velocidad, accidentes de trafico, alcohol y drogas, conduccion segura, DGT, distracciones al volante, seguridad al volante, distracciones al conducir, uso del movil al volante, peligro al volante

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera