logo
  • Inicio
  • Blog
  • Tirar colillas y cómo terminar en la cárcel
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

Tirar colillas y cómo terminar en la cárcel

Fumar al volante no es sancionado por la DGT, aunque existen muchos rumores con respecto a que esto se convertirá en una ley, ya que fumar mientras conducimos es una distracción y las distracciones al volante son una de las primeras causas de accidentes de tráfico.

tirar colillas

Aunque fumar no es sancionado, tirar una colilla por la ventana sí puede ocasionar una multa. En CEA te explicamos por qué te pondrían la multa, cuál y si ésta te va a hacer perder puntos en el carné.

¿Por qué puede ocasionar una multa?

España no sólo es un país caluroso, sino que es determinadas regiones no suele llover constantemente. Entre la sequía, que en las carreteras puede haber bosques o campos cerca donde haya muchas hojas secas, maleza, hojarasca, etc, puede hacer que esto se convierta en el detonante perfecto para un incendio.

Si se logra demostrar que la colilla que ocasionó el incendio fue la que tiraste tú, puedes enfrentarte a una pena de 3 a 6 años en prisión.

¿Cuál es la multa por arrojar una colilla?

Si la policía te sorprende arrojando la colilla por la ventana, puede ponerte una multa de 200 euros. Si ésta la pagas antes de los 20 días, puede ser reducida a 100 euros por pronto pago.

Arrojar una colilla por la ventana es un acto poco cívico, no es ecológico y no sólo puede ocasionar un incendio haciendo que te sancionen, sino que además perderás punto de tu carné de conducir; para ser más específicos, te costará 4 puntos de éste.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Sanciones mayores

Así como está penado lanzar colillas, lanzar otros objetos en la vía está penado con montos mayores. Es decir, si lanzamos un objeto por la ventana nos enfrentamos a una multa que puede ir desde los 198,33 euros a los 3.786,38 euros si se considera una infracción leve, pero si la infracción se considera grave, puede ir de los 3.786,39 euros hasta los 9.796,50 euros.

Rosa García-Moyano

Tags: infracciones trafico, infracciones, consultar multas DGT, multas, infracciones al volante, fumar al volante, colilla, multas de transito, consultar multas, infracciones de transito, fumar, fumar al conducir, tirar colillas, puntos en el carnet, perdida de puntos

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.