Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Carrera Virtual PONLE FRENO

PONLE FRENO es la mayor acción social por la seguridad vial impulsada por Atresmedia; y ahora, por primera vez, están organizando una carrera popular en formato virtual, con el fin de que se comparta de forma colectiva y sincronizada por toda España.

Carrera Virtual PONLE FRENO

Ponle Freno suele realizar carreras populares para recaudar fondos con la inscripción de los participantes, esta vez no se quedan atrás, ya que todos los fondos que reciban con las inscripciones virtuales van a ir destinados al proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico.

Los fondos irán destinados a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda; al ensayo clínico de lesiones medulares, en homenaje al doctor Jesús Vaquero, quien lideró como jefe de servicio de Neurología por 20 años en ese hospital y falleció recientemente por Covid-19.

Vaquero y su equipo, han conseguido mejorar la calidad de vida de muchos lesionados de medula espinal, tratándolos con sus propias células. Por ende, los fondos irán destinados a poner en marcha un ensayo clínico de lesiones medulares traumáticas cervicales, originadas por accidentes de tráfico, serán entre 10 y 15 personas en un tratamiento de terapia de células madre, procedentes de la médula ósea.

Primera carrera virtual Ponle Freno

Para que la carrera sea posible, se realizará el lanzamiento de una aplicación específica, llamada APP PFV, ésta permitirá la geolocalización y sincronización de todos los participantes. La carrera se llevará a cabo durante dos días; desde el sábado 20 de junio a las 6h, hasta el domingo 21 de junio a las 23h. Durante ese rango de tiempo, el usuario debe completar la distancia seleccionada en la aplicación, pueden ser de 5 a 10 kilómetros y una vez completada, debe también subir el resultado, convirtiendo así al móvil de cada uno, en su chip de carrera.

En esta ocasión, la carrera también va a contar con diferentes modalidades; masculina, femenina, handbike, junior. También habrá categorías femenina y masculina para recorrer solamente 5 km.

Las inscripciones están abiertas ya y hasta el día de la prueba, y están disponibles los dorsales y la camiseta exclusiva. Primero hay que inscribirse en la plataforma oficial, CarrerasPonleFreno.com, por un precio de 5 euros, el usuario queda registrado en la plataforma y recibirá por email el dorsal. Recibir la camiseta es opcional, ya que se cobra un importe extra por gastos de envío, pero se puede solicitar y recibir en el domicilio; es recomendable hacerlo antes del 15 de junio.

Llevar el dorsal no es obligatorio, sin embargo, es uno de los elementos de unión de los participantes de la carrera y servirá para compartir experiencias en las redes sociales. Se quiere lograr que miles de corredores participen durante los dos días en las diferentes ciudades españolas y así tener un gran impacto nacional. Cada uno correrá su propio circuito, pero todos unidos con el lema Ponle Freno, “Juntos Sí Podemos”, que además resuena con cada uno de nosotros en el momento que estamos viviendo por el Covid-19.

A partir del lunes 22 de junio se publicarán los resultados en la web oficial, y como es una edición especial, todos los participantes entrarán en un sorteo para ganarse un trofeo que será enviado a sus casas.

Adriana Grossmann – Departamento de Comunicación

Etiquetas: seguridad vial, accidentes trafico, victimas accidentes trafico, victimas accidentes, Ponle freno, carrera ponle freno, carrera virtual, ponle freno virtual, carrera ponle freno virtual, atresmedia, carrera virtual ponle freno

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera