Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Continental explica la importancia de utilizar neumáticos específicos para invierno

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Continental explica la importancia de utilizar neumáticos específicos para invierno

Los neumáticos de invierno ofrecen una mejor performance en una amplia gama de condiciones invernales como nieve, hielo y descenso de temperaturas en carretera. Además, mejoran la adherencia y la seguridad del vehículo en estas condiciones y hacen que las distancias de frenado sean más cortas.

Continental explica la importancia de utilizar neumáticos específicos para invierno

Estos neumáticos están diseñados con un patrón de dibujo que les permite proporcionar una mayor tracción en carreteras nevadas, heladas o mojadas. Los expertos recomiendan que todos aquellos que vivan en ciudades donde la temperatura baja los 7 grados en invierno, deben recurrir a estos neumáticos en invierno. Sin embargo, solo el 3% de los españoles realizan el cambio de neumáticos según la estación del año.

El director general de Continental Tires, Jon Ander García, indica: “el neumático es el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto por lo que su estado siempre es crucial para garantizar la seguridad. Pero, en situaciones meteorológicas adversas, la elección del neumático correcto es vital”.

Según un estudio realizado por la OCU, los neumáticos de invierno de Continental, son los mejor valorados por los consumidores. El último modelo, el neumático WinterContact™ TS 870, cuenta con un nuevo diseño que le permite acortar la distancia de frenado en un 5% sobre hielo y nieve gracias a su nuevo diseño de banda de rodadura y su innovador compuesto. Ofrece también un mejor agarre en la nieve y unas propiedades específicas para la humedad y para una conducción más segura en carreteras secas. El kilometraje ha aumentado un 7% y se ha reducido un 4% la resistencia de rodadura, mejorando en consecuencia el consumo de combustible del vehículo.

Para aquellos conductores indecisos sobre realizar cambios de neumáticos según la estación, existen también los neumáticos all season que sirven para los meses cálidos y también hacen innecesario el uso de cadenas en invierno. Los neumáticos AllSeasonContactTM de Continental ofrecen caraterísticas de manejo seguro y están diseñados para ofrecer la mejor eficiencia de combustible en su clase.

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: desgaste neumaticos, neumaticos lluvia, neumaticos invierno, neumaticos continental, neumaticos de invierno, neumaticos de nieve, mantenimiento neumaticos, neumáticos de lluvia, neumáticos de invierno de Continental, ¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno?, Claves para comprar los neumáticos de invierno

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera