Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Guía sobre las normativas nacionales de neumáticos de invierno para vehículos comerciales

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Guía sobre las normativas nacionales de neumáticos de invierno para vehículos comerciales

En Europa la normativa que deben seguir los camiones y autobuses comerciales en cuanto a equipamiento de invierno se refiere, varía según el país en el que se circule.

Normativas nacionales de neumáticos de invierno para vehículos comerciales 

Continental decidió hacer una guía para conocer que normas y especificaciones se deben cumplir en una flota de vehículos cuando entra la temporada invernal según en el país en el que estés, no solo para evitar multas y sanciones, sino para salvaguardar la seguridad vial.

En su nuevo folleto “Tackle Winter with Confidence” (“Afronta el invierno con seguridad”) explican las exigencias que tienen los conductores frente a climatología adversa que pueden encontrarse en las vías, proporciona consejos y conocimientos para estas situaciones y cuáles son los neumáticos ideales para afrontarlas.

Cambios en la normativa de los neumáticos de invierno según el país:

Algunos países han mantenido las mismas normas del año pasado para la instalación de neumáticos de invierno en las flotas como lo son Suiza, Alemania, Austria, Polonia y Bélgica.

En otros países como Italia, Dinamarca y los Países Bajos, no exigen en sus normas la instalación de neumáticos de invierno para la flota de vehículos comerciales.

El país principal que realizó cambios en esta normativa fue Francia, quien endureció el reglamento de equipamiento invernal similar a Noruega, siendo obligatorio en las carreteras señalizadas.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 29 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Una de las novedades que realizó el país es incluir el marcaje 3PMSF en lugar de sólo al marcaje M+S, que afecta tanto a los coches particulares como a los vehículos comerciales. En las carreteras con señalizaciones B26 y B58/B59 los vehículos están obligados a usar cadenas de invierno en sus neumáticos o neumáticos especiales de invierno.

Otra de las novedades es que los camiones y autobuses deben llevar cadenas de nieve para su instalación en al menos dos ruedas motrices o para el sistema de dirección principal, equipadas con neumáticos en el marcado M+S y 3PMSF.

Continental y su nuevo desarrollo en los neumáticos Scandinavia

Partiendo de la importancia de una normativa de equipamiento invernal para fomentar la seguridad en las carreteras, Continental recuerda a su vez la importancia de unos neumáticos adecuados, es por ello, que para la temporada de invierno, ha decidido incluir y completar en la gama de neumáticos de invierno, neumáticos para vehículos comerciales con uno de 22,5 pulgadas: "hemos desarrollado la línea de neumáticos de la Generación 3 de Escandinavia para una amplia gama en superficies de carretera y frente a todas las situaciones climatológicas", comenta H. Kaiser, Jefe de Desarrollo de Neumáticos de Continental.

Normativas nacionales de neumáticos de invierno para vehículos comerciales

Los neumáticos de la Generación 3 de Escandinavia se destacan por la increíble tracción que tienen en condiciones invernales combinando, además, su larga duración de vida útil. Se caracterizan por tener mejor agarre sobre la nieve, hielo y pavimento mojado sin comprometer el kilometraje, el desgaste o la durabilidad de la banda de rodaje.

Esta línea de neumáticos funciona no solo para el clima invernal sino también para el caluroso clima de verano. Está hecho para soportar las condiciones más difíciles del invierno, gracias al alto contenido de caucho natural, lo que proporciona una menor resistencia a la rodadura y a la flexibilidad necesaria a bajas temperaturas, y también a mantener y mejorar la eficiencia en verano gracias su capacidad de alto kilometraje.

Viviana Velásquez Scarano - Departamento de Comunicación

Etiquetas: Continental, neumaticos invierno, neumaticos continental, neumatico para invierno, Seguridad vial en invierno , neumaticos en invierno, continental neumaticos, Neumáticos para vehículos comerciales, Neumáticos de invierno en las flotas, Flota de vehículos comerciales

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera