Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Conducir a 70 km/ no es suficiente para reducir emisiones contaminantes

Cuando los conductores ejercen la actividad de la conducción con sus respectivos turismos, ir a una velocidad u otra afecta en el consumo de los mismos.

Motor DiéselSegún la información que recoge la Agencia EFE, reducir la velocidad a 70km/h en recorridos urbanos es ineficaz para reducir las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno.

Los técnicos reconocen que la relación que existe entre los datos de consumo y las emisiones a diferentes velocidades tienen diferentes comportamientos. Bien si los vehículos están equipados con motores diésel o con propulsores de gasolina, la conclusión de los profesionales es que el consumo es muy idéntico cuando se conduce entre 60 km/h y 90 km/h.

El consumo máximo de los vehículos se fija en dos comportamientos distintos. El primero reside cuando el conductor usa las velocidades cortas, y el segundo motivo recae cuando sobrepasa los 90 km/h. La relación existente entre consumo y velocidad e intercalado entre 60 km/h y 90 km/h es prácticamente igual. No existe apenas diferencias.

Este comportamiento es muy usual y característicos en vehículos que estén equipados con motores de combustión interna o gasolina. En cambio, las variaciones de consumo en los motores diésel son diferentes ya que tienen una relación, consumo y velocidad, más estrechas. 

La gran mayoría de los vehículos nuevos y actualizados incorporan la tecnología Gear Shift Indicator (GSI) que informan a los conductores de cuál es la marcha óptima y recomendable para reducir el consumo, y en general el total de las emisiones.

Tags: emisiones CO2, motor diesel, diesel, motor gasolina, gasolina, consumo diesel, consumo gasolina, velocidad, emisiones contaminacion


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.