Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

¿Has recibido la etiqueta ambiental de la DGT?

Si has recibido la etiqueta ambiental de la DGT y no sabes si es la que te corresponde CEA te informa.

Con el distintivo de la etiqueta ambiental, los ayuntamientos podrán identificar el grado de contaminación de cada vehículo y así aplicar las restricciones de circulación oportunas sobre los que no las tengan, o aquellos considerados más contaminantes.

¿Cómo saber qué etiqueta corresponde según la matrícula del vehículo?

La DGT ha establecido categorías de etiquetas basadas en la fecha de matriculación y combustible de cada vehículo pudiendo existir un margen de error entre las placas que se encuentran en el límite de cambio de las mismas. La distribución es la siguiente:

  • Vehículos con matrícula antiguaQuedarán fuera del etiquetado medioambiental ya que estas matrículas desaparecieron en septiembre del año 2000, por lo que, únicamente los vehículos que fueron matriculados de nuevo podrían optar a la etiqueta clase B.

  • Coches de gasolina

  • Coches con motor diésel, vehículos de más de ocho plazas o de transporte de mercancías gasolina o diésel vehículos híbridos Coches eléctricos

El resto de los vehículos que no esten incluidos en los siguientes apartados, esto es, los clasificados como Categoría A, no dispondrán de etiqueta medioambiental que los identifique.

Distintivos Ambientales

Etiqueta clase B

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. 

Vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías tanto gasolina como diésel matriculados a partir de 2005.

distintivoAmbientalB

Etiqueta clase C

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.

Vehículos de más de 8 plazas y pesados, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014. Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.

 

etiqueta c 0

Etiqueta ECO 

Vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.

Etiqueta ECO

Etiqueta 0 (cero emisiones)

Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

distintivoAmbiental0emisiones

Distintivo de uso compartido o car sharing

Vehículos destinados a alquiler sin conductor y que están designados para usarse de manera reiterada por un número indeterminado de usuarios dentro de una zona delimitada. Más información

Distintivo de uso compartido DGT

Rosa María García Álvarez - Directora de Comunicación

Tags: diesel, motor gasolina, matriculación de vehículos , etiquetas medioambientales, etiqueta medioambiental, etiqueta matricula, contaminacion, contaminacion vehicular, etiqueta medioambiental DGT, combustibles , coches matricula antigua, carril vao, pegatinas para coches, distintivo uso compartido, compartir coche, vehiculos de alta ocupacion, car sharing, alquiler de vehiculos sin conductor, alquiler de coches sin conductor


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.