Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Claves para conducir con viento

El viento es uno de los fenómenos atmosféricos que más complican la conducción y una de las situaciones más peligrosas que se pueden dar en las carreteras por su impredecibilidad. Un peligro invisible que suele aparecer con fuerza y desestabilizar el coche.

Claves para conducir con viento mediana

Según la DGT, después de la lluvia y la niebla, es el fenómeno meteorológico que está detrás de más accidentes invernales. De hecho, a este elemento se le atribuyen el 5% de los accidentes con mal tiempo. 

Prevenir una ráfaga de viento es prácticamente imposible, porque se producen de forma inesperada. Por lo tanto, lo que tiene que hacer el conductor una vez que se ve afectado es mantener la calma en la medida de lo posible y recordar estos 5 puntos:

Reducir la velocidad

Desde la DGT aconsejan aminorar la velocidad, pero mantener la suficiente potencia. Reducir a una marcha inferior para tener mayor capacidad de respuesta del motor. De esta manera se consigue mantener la trayectoria del coche y el agarre al asfalto.

Conocer la dirección del viento

Observar la vegetación, las mangas de viento de las autovías o los materiales arrastrados que hay en la carretera, ayuda a conocer cuál es la dirección del viento y su intensidad. Un factor importante para que el conductor pueda reaccionar con más tiempo y acierto.

Aumentar la distancia de seguridad

Es aconsejable aumentar la distancia de seguridad con respecto al resto de vehículos, tanto la distancia frontal como la lateral. De esta manera el tiempo de reacción del conductor ante cualquier percance que se pueda dar es mayor.

Sujetar el volante con firmeza y evitar movimientos bruscos

Hay que sujetar el volante con ambas manos para mantener la trayectoria deseada, especialmente al realizar adelantamientos. Además, es aconsejable mantener una suave presión contra la dirección del viento y no hacer movimientos bruscos para evitar bandazos.

En SegurosCEA tenemos los Seguros de Coche que mejor se adaptan a tus necesidades. ¡Ahorra hasta un 60%!. Tenemos precios exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.

Cuidado con los adelantamientos y los túneles

Hay que sujetar el volante con ambas manos para mantener la trayectoria deseada, especialmente al realizar adelantamientos. Además, es aconsejable mantener una suave presión contra la dirección del viento y no hacer movimientos bruscos para evitar bandazos.

Los lugares más peligrosos por la posible presencia de viento lateral son los puentes, el final de las veredas de los bosques y las salidas de túneles. Para evitar llevarnos un susto en alguna de estas circunstancias lo más importante es anticiparse y moderar la velocidad.

Eugenio Aragoneses Durán – Departamento de Comunicación de CEA

Tags: accidentes trafico, distancia de seguridad , reducir velocidad, conducir viento, peligros conduciendo, accidentes mal tiempo, claves conducir viento


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.