logo
  • Inicio
  • Conductor
  • Motoristas
  • La señalización con la que se identificarán los 100 tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

La señalización con la que se identificarán los 100 tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera

El mes pasado Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior, presentó una nueva señalización que colocarán en los 100 tramos en carreteras secundarias de mayor riesgo. El propósito de esta medida es lograr extremar la precaución cuando los motoristas transiten por cualquiera de estos tramos.

La senalizacion con la que se identificaran los 100 tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera

Estos tramos estarán repartidos a través de todo el territorio nacional y en cuales la DGT tiene competencias. Los mismos han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad del tramo, así como la accidentalidad de este en los últimos 5 años y tendrán una longitud aproximada de 2 km.

Según el Ministro “Los datos de siniestralidad de motoristas nos dan una idea de la magnitud del problema al que nos enfrentamos, pero también nos indican el camino que tenemos que seguir”. Grande-Marlaska indica que “ante un problema en seguridad vial, lo primero que hay que hacer es informar y concienciar al usuario y luego vigilar y controlar el cumplimiento de las normas que le afectan”.

Puedes consultar el listado de todos los tramos a través de la página oficial de la DGT.

La DGT ha diseñado una señal vertical que se colocará al inicio del tramo identificado y que informará del número de motoristas accidentados los pasados cinco años. No obstante, cada año deberán actualizarlo.

La instalación de estas señalizaciones aún está por completarse y se tiene previsto que la fecha de finalización será antes de la próxima Semana Santa.

Además de advertir a los motoristas, cuando vayas por alguno de estos tramos podrás experimentar nuevas medidas de refuerzo:

  • Posibles mejoras de diseño en la infraestructura

  • Intensificación de la vigilancia y el control por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la unidad de medios aéreos de la DGT

En SegurosCEA somos especialistas en Seguros de Moto y Ciclomotor. ¡Consigue el mejor precio! Tenemos descuentos exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.
 

Amanda Esther Nieves Muñoz – Departamento de Comunicación

Tags: moto, motoristas, seguridad vial, accidente de trafico, DGT, prevencion de accidentes, 100 tramos mas peligrosos en moto, tramos alto riesgo para motoristas, nueva señalizacion motoristas


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera