Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Cómo llevar correctamente la bici en el coche

Con el calor del verano y las largas horas de luz natural, coger la bici resulta de lo más apetecible. Incluso, los cicloturistas más empedernidos aprovechan sus vacaciones de verano para llevar consigo su bicicleta.

Cómo llevar correctamente la bici en el cocheEs en ese momento cuando aparece uno de los principales inconvenientes, que puede llegar a convertirse en una excusa para no realizar ese viaje: la temida logística.

Desde CEA te animamos a dejar esas excusas en casa y a subirte en tu bicicleta para vivir aventuras, cuidar tu salud y contribuir a la mejora del medio ambiente. A continuación, vamos a contarte cómo llevar tu bicicleta en el coche sin problemas.

Portabicicletas

Lo más neto y eficiente para transportar tu bici es utilizar un portabicicletas. Existen 4 tipos:

  1. De techo. Se trata de uno de los sistemas más utilizados, al permitirte dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas a tu destino, a pesar de no utilizar la bicicleta hasta días más tarde. Su ventaja es que dejas libre el maletero, permitiendo una visibilidad total de la carretera. Además, una vez desmontada la herramienta, ocupa poco espacio por lo que es fácil de guardar.

  2. De portón trasero. La ventaja respecto al portabicicletas de techo es el ahorro de combustible, ya que ayuda a reducir el aerodinamismo del vehículo. Además, son los más económicos y permiten llevar hasta 3 bicicletas. Existen dos subtipos:

  • De remolque. Para los que necesiten transportar varias bicicletas, su capacidad es de hasta siete. El mayor inconveniente es que, una vez montadas las bicis, no podrás acceder al maletero.

  • De enganche. También llamados de portabicicletas de bola. Son algo más caros, aunque permiten ser instalados con mucha más facilidad y rapidez, además de poder acceder al maletero con las bicis ya cargadas. Eso sí, recomendamos desmontarlo cuando no se utilicen (a diferencia de los de techo).

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA

Tags: bicicletas , CEA, bici, como llevar tu bicicleta en el coche sin problemas, maletero, porta bicicleta, portabicicletas, portabicicletas bola, portabicicletas de bola, portabicicletas porton, portabicicletas techo, portabicicletas thule, portabicis coche, soporte bicicleta, soporte para bicicletas, vacaciones de verano


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.