Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

El coche autónomo: luces y sombras

Si los coches eléctricos forman parte de nuestro presente y el coche autónomo se presenta como el futuro.

El coche autónomo: luces y sombrasEn el Salón del Automóvil de París, se demostró que los coches eléctricos están siendo los protagonistas del momento, si estos no son todavía una alternativa real para la mayoría de los conductores, el coche autónomo se sitúa un poco más lejos.

¿Qué se espera del coche autónomo?

Entre otras cosas, que sea capaz de detectar el entorno y conducir atendiendo a la información recibida.

El sueño de un vehículo que se conduce sólo no es nuevo, desde 2014 son varias las marcas y grandes gigantes de la tecnología quienes compiten por alcanzarlo; nadie quiere quedarse atrás en esta carrera ya que la implantación del coche autónomo supondría una auténtica revolución en la conducción.

En lo referente a la siniestralidad y la seguridad vial, se podría decir que, si un gran porcentaje de accidentes son originados por factores humanos, el coche autónomo ayudaría a bajar la tasa de siniestralidad, pero, por el momento no son todo luces ya que el coche autónomo cuenta con la sombra de los accidentes mortales producidos durante los periodos de pruebas.

En 2015, el modelo Tesla S chocó contra un camión mientras circulaba con el piloto automático encendido. Tesla declaró: «Ni el piloto automático ni el conductor detectaron el lado blanco del tractor-remolque en un cielo muy brillante y no se activaron los frenos».

Sarah Soulami Correa. Asistente de Comunicación.

Tags: seguridad vial, coche autonomo , tesla, tesla S, seguridad coche autonomo, siniestralidad, contor, tasa de siniestralidad, siniestralidad y conduccion autonoma, ventajas coche autonomo, desventajas coche autonomo, vehiculo autonomo

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.