Demo
  • Inicio
  • Blog
  • 5 consejos para evitar accidentes y mejorar la seguridad vial

La web con todo sobre la Seguridad VialSi conduces no chatees

5 consejos para evitar accidentes y mejorar la seguridad vial

Cuando se habla de tecnología y automóviles, los usuarios suelen asociarla a seguridad y prestaciones. Y es verdad que los avances tecnológicos han ayudado a mejorar en seguridad vial.

5 consejos para evitar accidentes y mejorar la seguridad vialPero todavía hay mucho por hacer, según los datos que arroja la DGT. Por eso te proponemos 5 consejos para evitar los accidentes más comunes que suceden en las carreteras españolas:

  • El uso del teléfono móvil. Evita cogerlo mientras estás al volante. Si no hay nadie que lo pueda hacer por ti, si no puedes parar en un lugar seguro para poder atender la llamada, no lo atiendas. Seguro que puede esperar hasta que finalices el trayecto.

  • Si detectas una avería tecnológica a través de los avisos en el cuadro de mandos, no dudes en acudir al taller oficial. Muchos de los accidentes que se producen están relacionados con las centralitas electrónicas o la gestión mecánica.

  • Cada día hay más personas que montan en bicicleta por carretera, sobre todo los fines de semana. Por eso, y por el alto índice de impactos que ha habido a lo largo de estos últimos años, guarda la distancia de seguridad reglamentarias cuando conduzcas cerca de ellos. El volumen de incidentes en carreteras con bicicletas implicadas, según informa la DGT, ha aumentado hasta un 55% en los últimos años.

  • El navegador, igual que el teléfono móvil, ayuda enormemente, pero también puede ser un elemento de distracción. Programa el viaje antes de salir y manipula el navegador, siempre, cuando sea totalmente seguro. A ser posible, con el vehículo parado.

En MultasCEA recurrimos tus multas, ya seas particular, autónomo profesional, transportista o empresa facilitándote un asesoramiento profesional personalizado buscando favorecer tus intereses. Infórmate gratis 91 557 68 51te llamamos.

  • Más de una vez has llegado con prisas a la gasolinera y has repostado sin prestar atención. Pero cuidado, te puedes equivocar, y donde había que echar diésel has acabado echando gasolina. Porque, aunque no lo parezca, es uno de los accidentes más comunes.

Rosa M. García Alvarez - Directora de Comunicación CEA

Tags: accidentes, accidente de trafico, ciclistas , DGT, telefono movil, impacto con ciclista, gestion mecanica, manipular el navegador, eleccion de carburante, consejo, consejos sencillos

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.