Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo garantizar el buen estado de los neumáticos? Continental te aconseja

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

¿Cómo garantizar el buen estado de los neumáticos? Continental te aconseja

A partir de la nueva campaña de control por parte de la DGT sobre el buen estado de los neumáticos, Continental ofrece algunos consejos de cómo mantener cuidados tus neumáticos y evitar multas.

¿Cómo garantizar el buen estado de los neumáticos? Continental te aconseja 

Continental ha sido una empresa que siempre ha velado por informar la importancia del buen estado y mantenimiento de los neumáticos para una conducción segura.

Los neumáticos son una pieza fundamental en la conducción de nuestros coches. Del estado de estos dependerá nuestra seguridad, ya que son el contacto que tenemos con la superficie, y si las condiciones meteorológicas no son adecuadas y además los neumáticos tampoco están en las mejores condiciones, es probable que pueda llevar a un accidente.

Es por ello, que para evitar o disminuir los siniestros en las carreteras, la DGT decidió hacer una campaña de control sobre los neumáticos, para que las personas entiendan la importancia de tener un mantenimiento constante de los neumáticos y tenerlos en buenas condiciones para garantizar la seguridad vial de todas las personas.

Las cuatro sanciones que ha definido la DGT para este control son:

  • El desgaste de los neumáticos. La cual conlleva una multa de 200 euros

  • Mal estado de los neumáticos. Multado por 200 euros

  • Diferencia de modelo en el mismo eje. Sería sancionado con una multa de 150 euros

  • Incorrecta homologación de los neumáticos. Sancionado por una multa entre 90 hasta 120 euros

Continental, empresa que siempre ha defendido la importancia del buen cuidado de los neumáticos, aconseja aquellos puntos que deben ser tomados en cuenta para evitar el mal trago de una multa y sobre todo para garantizar una conducción segura para todos.

En MultasCEA recurrimos tus multas, ya seas particular, autónomo profesional, transportista o empresa facilitándote un asesoramiento profesional personalizado buscando favorecer tus intereses. Infórmate gratis 91 557 68 51te llamamos.

La primera recomendación que hace es tener un taller o distribuidor de neumáticos confiable, en donde podamos ir a revisarlos cada cierto tiempo para evaluar el estado de los neumáticos, hacer el cambio de repuesto y verificar que hayan sido colocados correctamente.

También es importante que al momento de evaluar tus neumáticos, si tienes alguna duda que te pueda surgir, preguntarle al mecánico e involucrarte en el proceso, pedir la opinión de un experto y recibir los consejos que te pueda ofrecer.

Desgaste de los neumáticos

Otra recomendación, para evitar tener que reemplazar tus neumáticos antes de tiempo, y evitar multas, es fijarte en estos aspectos:

  • El estado de la rodadura

  • El estado y desgaste del dibujo (el límite legal es de 1,6 mm)

  • Cualquier desgaste o daño visible del neumático

  • La presión

  • Si tus neumáticos (incluyendo el de repuesto) han sido fabricados hace más de 10 años, deben ser inspeccionados por un especialista y de ser necesario, deberán ser sustituidos por otros.

Estas recomendaciones ayudarán a alargar la vida útil de tus neumáticos como también protegerá la vida del conductor, de sus acompañantes y de las demás personas en la carretera. También mantener el buen estado de tus neumáticos hará que tu consumo de combustible sea menor.

Desde Fundación CEA y desde Continental te sugerimos llevar a cabo estos consejos y que le hagas mantenimiento y evaluación a tu vehículo una vez al mes pero sobre todo lo hagas antes de emprender un viaje a la carretera; así contribuiremos con la seguridad vial, disminuiremos los siniestros en las carreteras y evitaremos lesionados, accidentes y muertes.

Viviana Velásquez Scarano. Departamento de Comunicación

Etiquetas: neumaticos, desgaste neumaticos, vida del neumatico, neumaticos lluvia, neumaticos invierno, presion incorrecta neumatico, desgaste neumatico, neumatico adherencia, presion neumaticos, control presion neumaticos, mantenimiento neumatico, presion inflado neumaticos, dibujo del neumatico, etiquetado de los neumaticos, adherencia neumaticos, profundidad neumaticos, inflado de neumaticos, revision de neumaticos, recomendacion neumaticos, revisar la presión de los neumáticos, etiqueta neumático

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera