Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Uno de cada tres conductores no sabe circular en una rotonda

El 54% de los accidentes que se registran cada año en España tienen en sí un denominador común y es el lugar donde se producen cada uno de ellos; las rotondas. Además, dos de cada tres conductores no saben cómo se conducen por las glorietas.

Rotondas CarreterasCasi la mitad de los accidentes producidos en las rotondas son colisiones traseras, por un lado, a aquellos coches que esperan acceder a las mismas glorietas – 24%-, y por otro lado, aquellos vehículos que circulan por éstas y dudan cuando salir.

Solamente hay un 5% de motos que se ven involucrados en este tipo de accidentes, mientras que un 90% de los siniestros están provocados por turismos. Estos datos son desprendidos por un estudio realizado por Ponle Freno- AXA.

Un dato alarmante es que uno de cada tres conductores no tiene conocimiento alguno de que para abandonar la rotonda es obligatorio hacerlo por el carril exterior, y dos de cada tres conductores reconoce ciertas dudas sobre la prioridad en las glorietas.

Tags: conductores, motos, accidentes, carnet de conducir, normas de circulación , rotonda, rotondas, glorieta, glorietas, circular rotonda, autoescuelas


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.