Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Las carreteras más peligrosas de España

Un año más EuroRAP en su XV edición del estudio de carreteras ha analizado los riesgos de accidentalidad en las redes viarias catalanas y españolas. Así, este estudio muestra aquellos tramos o carreteras donde la siniestralidad suele ser mayor que en otros puntos de la red viaria española.

Las carreteras mas peligrosas de EspañaDesde CEA nos hacemos eco para mostrarte aquellos puntos donde debes incrementar las precauciones al volante y evitar cualquier tipo de accidente en las carreteras más peligrosas de España.

  • Las vías convencionales se llevan el premio a la hora de hablar de accidentes mortales o graves, ya que se posicionan en 3,5 veces mayor el número de siniestros que en autovías o autopistas.

  • Por su parte, las carreteras nacionales que van paralelas a autopista de peaje, cuentan con 6 de los 10 tramos más peligrosos para vehículos pesados.

  • La provincia de Badajoz y uno de los tramos de la N-435 es el lugar donde se tiene más probabilidades de que los conductores puedan sufrir un accidente de tráfico.

  • Así mismo, el mayor índice de mortalidad en España se encuentra en aquellos conductores de moto y ciclomotor que vuelve a crecer después de cinco años de descensos. Se han localizado el 50% de los accidentes graves en tan solo 1.360 kilómetros.

Cabe destacar que son las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza aquellas que cuentan con un mayor número de tramos peligrosos y están dentro de las carreteras más peligrosas de España, según un estudio elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT). En total, se trata de 8.707 kilómetros de carretera en toda España donde se han detectado incrementos de la siniestralidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad, entre los años 2010-2014.

Las comunidades autónomas con los tramos más peligrosos

Las carreteras mas peligrosas de España

 

Dentro de las carreteras más peligrosas de España, como se puede observar en la anterior imagen es Badajoz la provincia con más accidentalidad, seguida de Toledo y Soria. La provincia extremeña cuenta con 26 tramos donde la siniestralidad y el riesgo de accidente se supone bastante elevado. Así Toledo se encuentra con 16 tramos y Soria con 15. En el lado opuesto, aquellos tramos donde hay una baja accidentalidad y poco peligro se encuentra Almería, A Coruña y Ourense, que solo aparecen con un tramo peligroso.

Además, cabe destacar que el tramo, en la provincia de Jaén, que une las localidades de Linares (A-32) y Requena (N-III) posee una vigilancia intensiva durante más de 98 kilómetros.

Desde CEA te recomendamos mucho cuidado al volante, respetar las señalizaciones y normas de circulación para mantener la seguridad vial y respeto al resto de conductores.

Rosa M. García Álvarez - Directora de Comunicación de CEA

Tags: carreteras, seguridad vial, accidentes de trafico, Direccion General de Trafico , normas de circulación , DGT, riesgo de accidentes, carreteras peligrosas, carreteras mas peligrosas, riesgos de accidentes


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.