Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Supervisión de la etiqueta europea de neumáticos

El buen estado de los neumáticos es un elemento fundamental y primordial en la seguridad vial de todos los conductores en el momento de desplazarse.

Ruedas ContinentalPero no solo existe el riesgo de que éstos padezcan un siniestro en el caso de un deterioro grave, y no tan grave, de los neumáticos que tenga el turismo, también al resto de la sociedad les afecta en mayor o menor medida.

Continental, fabricante internacional de neumáticos para vehículos, demanda y solicita mejoras en todos los sistemas de supervisión de mercado para Europa. A raíz de diferentes pruebas, se concluyó que falta un sistema de control eficaz para el cumplimiento de los requisitos legales para todos los Estados Miembros de la Comisión Europea y de la UE.

En la prueba para medir la distancia de frenado desde 0 a 80 kilómetros por hora en suelo mojado para neumáticos pequeños, el TS ContiWinterContact 850, que es el mejor neumáticos de invierno, de la categoría y que tiene una calificación C en la etiqueta europea de neumáticos, obtuvo una distancia de frenado de 36,2 m.

Christian Koetz, jefe del departamento de neumáticos de reemplazo para turismos y camiones ligeros de Continental en la región EMEA y Presidente de la Asociación Europea de fabricantes de Neumáticos y Caucho aseguró que una diferencia de más de 13 metros dentro de la misma categoría de etiqueta, no es el primer caso de este tipo en la industria del neumático.

Además, el señor Koetz afirmó que todas estas infracciones masivas deben de conllevar sanciones proporcionales a modo de disuasión ya que sino la industria europea del neumático está en desventaja por las leyes europeas.

Desde Continental exigen el establecimiento de sistemas eficaces de supervisión y evaluación de mercado en vez de aprobar reglamentos poco útiles. El director del departamento de neumáticos de reemplazo para turismo y camiones ligeros de Continental asevera que existe un número creciente de regulaciones en otros países y regiones, y que las infracciones se penalizan con sanciones severas.

Tags: Continental, conductores, neumaticos, desgaste neumaticos, seguridad vial, neumatico, neumaticos de invierno


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.