logo
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

Los neumáticos de invierno de Continental, los mejor valorados por los consumidores

Un 97% de los conductores en España no suelen cambiar los neumáticos al cambiar las estaciones del año. No obstante, los expertos recomiendan, que los conductores de ciudades donde la temperatura baje de los 7 grados deberían cambiar sus neumáticos a unos especializados. Un estudio realizado por la OCU refleja que los neumáticos de Continental son tu mejor opción al ser los mejores valorados por los mismos consumidores de España.

Los neumáticos de invierno de Continental los mejores valorados por los consumidores

 

Estós Neumáticos Poseen Características exclusivas, Que minimiza los Riesgos Derivados de la Presencia de las Bajas Temperaturas en carretera, ya A que sea Haya nieve, o hielo, ya Que proporcionan el control de la ONU Mayor para los Conductores al volante. Su patrón de dibujo es capaz de proporcionar mayor tracción en carreteras heladas, mojadas o incluso nevadas, porque la rotación de la rueda hace que empuje la nieve hacia los surcos más amplios lo que causa que genera esa tracción el neumático. El dibujo además tiene unas ranuras muy pequeñas que provocan que haya tracción adicional porque permite que los tacos del dibujo puedan flexionarse y profundizar más el hielo o la nieve.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.


El compuesto de los neumáticos de invierno además tiene un porcentaje mayor de caucho natural y materiales específicos para que pueda mantener suave y flexible cuando se enfrenta a bajas temperaturas. Por otro lado, los neumáticos de verano no son diseñados para usar en invierno, por lo que este neumático se pondrá duro y quebradizo sin contar con los beneficios que te brinda el neumático especializado para las bajas temperaturas que vienen con el invierno. Esta diferencia en el compuesto causa que la tracción del neumático disminuya y el agarre también, por lo que sin duda se debe considerar utilizar un neumático de invierno y así aumentar tu seguridad al conducir en las carreteras durante las épocas más frías.

El neumático más seguro y eficiente de Continental es el WinterContact ™ TS 870. Este modelo cuenta con un nuevo diseño de banda de rodadura y compuesto innovador. Este compuesto es el responsable por permitir acortar la distancia para frenar en un 5% sobre nieve o hielo. Además, este neumático ofrece unas propiedades optimizadas para climas húmedos y una conducción más segura en carreteras secas por lo que promete mejor agarre en nieve. Los ingenieros de Continental han realizado un gran progreso en las propiedades medioambientales de este modelo, y han conseguido reducir un 4% la resistencia de rodadura y aumentar un 7% el kilometraje, por lo que utilizarlo mejora el consumo de combustible de nuestro vehículo.

Amanda Esther Nieves Muñoz - Departamento de Comunicación

Tags: Continental, neumaticos invierno, seguridad vial, neumaticos continental, conduccion segura, seguridad activa, mantenimiento neumaticos, WinterContact™ TS 870, neumaticos de temporada, mejor traccion en nieve, mejor traccion en carreteras mojadas, neumatico para disminuir combustible, WinterContact, Continental WinterContact


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera