Demo

La web con todo sobre la Seguridad VialSi conduces no chatees

Seguridad neumáticos invierno

En la actualidad la conducción segura es sumamente importante si vamos a realizar un viaje o transitar por diversas ciudades de España, por lo que hay que tener en cuenta que en invierno las carreteras son extremadamente peligrosas, por las crecientes lluvias y las nevadas que se están produciendo.

neumaticos invierno medianaPor esta razón, lo más importante es prestar mayor precaución a los neumáticos, y adaptarlos a la superficie en la que vamos a conducir.

Los neumáticos de invierno son cubiertas específicas pensadas especialmente para que los coches estén agarrados al máximo a la calzada, como también su tracción y dirección, para temperaturas inferiores a los 6º grados. Asimismo, estas llantas especiales deben presentar el símbolo 3PMSF, el cual nos ayudará a saber si son de invierno o no.

Estas cubiertas, con respecto a las de verano, se diferencian en diversas características: gomas especiales para impedir que se endurezcan con el frío, rodadura más profunda y laminas metálicas más pequeñas en los tacos, lo que hace que tenga una mayor resistencia que las de verano.

Por otro lado, es de conocimiento público el descenso de temperaturas que se está produciendo en España en las últimas semanas, por lo que hay que cambiar de neumáticos y utilizar las de invierno.

De lo contrario, si usamos las tradicionales, se endurecerán por el frío y se degradarán, lo que luego puede desencadenar en un accidente de tráfico

Cadenas de nieve

Si en su automóvil no cuenta con neumáticos de invierno instalados, las cadenas de nieve sirven para evitar frenazos, derrapes, falta de dirección y patinazos en calzadas con nieve. Estas cadenas deben chequearse cada 100 kilómetros que se recorren, ya sea con un coche o camión. Se recomienda comprobar que las cadenas estén bien amarradas y que no estén sueltas.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.
 

Guido Mikielievich – Departamento de Comunicación

Tags: neumaticos, ruedas, accidentes de trafico, coches, carretera, vehiculos, neumaticos de invierno, cadenas de nieve, cadenas, calzada, cubiertas, gomas especiales, españa, españa invierno, nieve, camión, tracción


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.