Fundación Comisariado Europeo del Automóvil

Encuesta sobre el comportamiento de los conductores al detenerse en carretera

La DGT sacará un nuevo carnet de conducir para coches con Sistema ADAS

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha determinado una nueva orden en el cual regula y acepta el uso de los sistemas de ayuda al estacionamiento.

Estacionamiento cocheEsta nueva tecnología permite al conductor, y en un momento dado, usar este sistema con el fin de que le sea más cómodo estacionar el vehículo de manera automática.

Hoy día, el sector automovilístico está cambiando gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, y entre estas se incluye el nuevo Sistema ADAS – Advanced Driver Assistance System- que permite ayudar al conductor en las diferentes actividades que tiene que realizar con su respectivo vehículo.

Debido a la alta demanda de este Sistema ADAS, y la presencia en más utilitarios, la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción que define qué es el sistema de estacionamiento asistido, y cuáles son las condiciones útiles para su utilización y facilitar, por lo tanto, el ejercicio de la conducción. En este caso, la labor de estacionamiento.

Tráfico habilitará en las próximas semanas la posibilidad de examinarse del permiso de conducir con turismos dotados de un sistema de aparcamiento automático. La opción de realizar la prueba de estacionamiento gracias a la tecnología que integra el vehículo ya es vigente en países como el Reino Unido o Estados Unidos. Una vez que el conductor decida examinarse con coches equipados con Sistema ADAS, las autoescuelas deberán tener utilitarios. 

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 69 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Esta ayuda actúa de manera automatizada sobre la dirección, el sistema de frenado y aceleración del turismo. Esto permite que el conductor no intervenga de manera directa en el ejercicio del estacionamiento, sin posibilidad de usar el volante o el pedal del freno. Además, el uso de este sistema está permitido en las vías abiertas al tráfico, siempre y cuando, se cumplan las condiciones de seguridad que se recogen en la normativa de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE).

Etiquetas: sistema ADAS, Direccion General de Trafico , estacionar el vehículo , permiso de conducir , sistema de frenado, sistema de aparcamiento automático , sector automovilístico , sistema de estacionamiento asistido , pedal del freno

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
MC Mutual
Fundacion Mapfre
Asociacion Española de la Carretera