Demo

La web con todo sobre la Seguridad Vial

Seguridad pasiva

Son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable.

Los cinturones de seguridad

Imprescindibles para cualquier viajero, básicos para la seguridad en caso de impacto, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración. Evitan que la persona salga despedida. (Ver dossier Cinturones de Seguridad)

Un cinturón que protege dos vidas

Seguridad pasivaBesafe es un revolucionario cinturón de seguridad creado para las embarazadas a partir del segundo mes de gestación. El cinturón habitual, en caso de accidente, ejerce una presión muy fuerte sobre la placenta y el feto, pudiendo provocar graves problemas durante el embarazo al futuro bebé. Sin embargo, con el sistema Be Safe la banda pélvica se desplaza hacia la parte inferior de la tripa por lo que la presión del cinturón se transmite a la pelvis. Este producto mejora la seguridad y la comodidad de las futuras mamás a la vez que las protege durante el embarazo. Cabe señalar que desde el 2006, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para las embarazadas.

Los Airbags

Son unas bolsas que, mediante un sistema pirotécnico, se inflan en fracciones de segundo cuando el coche choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. Su objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente con alguna parte del vehículo. Actualmente existen las bolsas frontales, laterales, tipo cortina (para la cabeza) e incluso para las rodillas.

Chasis y Carrocería

ReposacabezasEn ambos existen zonas que absorben la energía en caso de un impacto. Si es un choque frontal, acomoda el motor para que no se introduzca en el habitáculo.

Lunas

El compuesto del cristal parabrisas está preparado para que, en caso de accidente, no salten astillas que puedan dañar a los pasajeros del vehículo. Las ventanillas laterales son más débiles y se pueden romper. Es la salida más cómoda si en caso de vuelco las puertas se quedan bloqueadas. [ Ver reportaje Lunas ]

Reposacabezas

Son los elementos fundamentales en la protección de la persona frente al latigazo cervical, siempre que se ajusten a la altura de la persona que vaya sentada.

Sistema eCall

El sistema eCall tiene como objetivo ayudar a salvar vidas, ya que avisará de manera automática a Emergencias 112 en caso de accidente. [ Ver reportaje sistema eCall ]

Los socios de CEA disponen de unos servicios 24 horas para que sus viajes sean más seguros. 

Tags: sistema ecall, parabrisas , Seguridad pasiva , sistema pirotécnico , choque frontal , Chasis y Carrocería , pasajeros del vehículo , Reposacabezas , latigazo cervical


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Universidad Rey Juan Carlos    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.