Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Incrementaron el número de accidentes fatales durante las horas de menos luz

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Incrementaron el número de accidentes fatales durante las horas de menos luz

Debemos tomar en cuenta el estado de nuestro sistema de luces en todo momento, sobre todo cuando estamos en las épocas donde hay pocas horas de luz. Según datos provisionados por la DGT, el número de fallecidos ha incrementado por casi un 5% durante las horas de menos luz. Por esta razón es que deseamos concientizar a nuestros lectores sobre la importancia de contar con buena iluminación en su vehículo motor.

Incrementaron el número de accidentes fatales durante las horas de menos luzLa mayor contribución del sistema de luces del coche es poder ver y poder ser vistos por los demás. Sobre todo, durante los meses en que las condiciones climatológicas empeoran a su vez que las horas de luz disminuyen.

El total de víctimas mortales por accidentes diurnos alcanza aproximadamente un 63%, sin embargo, este número se redujo por un 1% comparado con el año anterior. Por otro lado, el total de víctimas de accidentes fatales nocturnos es de un 37,1% pero va incrementando cada año más. Por lo mismo, deseamos animar a todos los conductores a realizar el mantenimiento responsable de todos los sistemas del coche que corresponden de manera rutinaria, en especial el sistema de luces cambiándolas de dos en dos cuando sea necesario sustituirlas.

Cambiar las bombillas del coche por parejas es una de las prácticas de mantenimiento que benefician de manera substancial la seguridad vial. Si cambiamos una sola bombilla esto puede provocar que con el tiempo la otra comience a fallar desbalanceando la iluminación y como resultado, que quede descompensado el sistema de luces. Este desbalance causará que no puedas visualizar bien tu camino e incluso fallar al iluminar los reflectores o las señalizaciones de tráfico.

En SegurosCEA tenemos los Seguros de Coche que mejor se adaptan a tus necesidades. ¡Ahorra hasta un 60%!. Tenemos precios exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.

Teniendo un buen sistema de iluminación sin duda aporta seguridad al conductor y ayuda a prevenir accidentes por lo que no debemos seleccionar simplemente la opción más económica sino la que mejor calidad provea teniendo en cuenta que unas bombillas de calidad usualmente tendrán mayor duración.

La marca Phillips y sus productos de iluminación diseñados para coches son unas de las más recomendadas por lo que instalando unas bombillas de dicho proveedor puede causar que el fallo se prolongue por un tiempo mayor al de otro proveedor. Las bombillas Philips X-tremeVision ofrecen un 130% más que otras marcas y logran iluminar hasta unos 130 metros de distancia. Esto se compromete con la seguridad vial de modo que los conductores pueden reaccionar de forma más rápido y sentirse más seguros porque pueden prevenir cualquier situación en la carretera. Estas bombillas ofrecen al conductor una luz mucho más brillante y potente con la tecnología más actualizada que le permite conducir sin preocupaciones durante los periodos de menos luz durante un tiempo prolongado gracias a su rendimiento optimizado y su vida útil. Adicional a este modelo existe el Philips RacingVision superan el modelo anterior por un 20% por lo que cuenta con hasta un 150% más de luminosidad. Esta adición permite que el contraste sea mejor, además de permitir que los conductores puedan enfocar mejor al utilizar estos focos.

Amanda Esther Nieves Muñoz – Departamento de Comunicación

Etiquetas: sistema de iluminacion, luces led coche, bombillas led, focos led, iluminacion exterior, accidente transito, phillips xtreme vision, phillips racing vision, accidentes diurnos, sistema de luces

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera