Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA
  • Inicio
  • Blog
  • Un neumático bien cuidado es clave para reducir el consumo del vehículo

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

Un neumático bien cuidado es clave para reducir el consumo del vehículo

Continental, expertos en neumáticos, nos recuerdan a través de un estudio que realizaron que mantener bien cuidado un neumático es crucial para poder reducir el consumo del vehículo.

Un neumatico bien cuidado es la clave para reducir el consumo del vehiculo

Queremos compartirles algunos consejos que sin duda le ayudarán a reducir el impacto que tenemos sobre el medio ambiente. Nuestras emisiones no dependen únicamente del tipo de vehículo que usemos, sino que los neumáticos juegan un papel crucial en la huella que dejamos.

La seguridad es una de las atribuciones que conlleva lleva a cabo un buen mantenimiento del vehículo. Además, esto contribuye de manera positiva a reducir el impacto en la huella ecológica. Según el estudio, el neumático es responsable del 21% del consumo del vehículo. Pueden llegar a gastar incluso un 3% más de combustible si no tienen la presión correspondiente. La baja presión además provoca que el neumático pierda pequeños fragmentos de su estructura y estos restos son los que se quedan en el medio natural y sin duda, perjudican el mismo.

Los neumáticos comercializados en la Unión Europea llevan una etiqueta obligatoria, llamada la Etiqueta Europea del Neumático. La misma provee información que describe las características del neumático en materia del medio ambiente y seguridad de este, en base a tres criterios cruciales: prestaciones de frenado en superficie mojada, consumo de combustible, y nivel de ruido exterior. Poder entender los símbolos que conlleva la etiqueta ayuda a que puedan los conductores tomar decisiones más inteligentes al momento de seleccionar el modelo idóneo para su vehículo ya que esto incluye tomar en cuenta elementos que aumentan la seguridad vial, disminuyen la contaminación y mejoran el rendimiento del combustible.

En SegurosCEA tenemos los Seguros de Coche que mejor se adaptan a tus necesidades. ¡Ahorra hasta un 60%!. Tenemos precios exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.

La categoría A vendría siendo la mejor en cuanto a neumáticos y la categoría F la peor, según las etiquetas europeas. La diferencia entre estas puede suponer hasta 300 euros de ahorro en la vida de un neumático.

Lo responsable al tomar en cuenta que la vida útil del neumático ha culminado es llevarlo a reciclar. Los talleres de mantenimiento y reparación de vehículos se podrán encargar de esto cuando vas a por un neumático nuevo a través de un sistema oficial de gestión de residuos.

Amanda Esther Nieves Muñoz – Departamento de Comunicación

Etiquetas: Continental, seguridad vial, neumatico, combustible, medio ambiente, etiqueta europea del neumatico, presion del neumatico, tipo de vehiculo, reciclar neumaticos, rendimiento combustible, huella ecologica

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera