logo
  • Inicio
  • Blog
  • Mantenimiento de neumáticos: revisa 4 puntos clave
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

Mantenimiento de neumáticos: revisa 4 puntos clave

Uno de los factores más importantes en la seguridad vial, es tener en buenas condiciones los neumáticos del coche. En verano suelen haber más desplazamientos en las carreteras, es por esto que la empresa de neumáticos Continental, cree en la necesidad de concienciar sobre este tema para evitar posibles accidentes.

cuidado neumaticos

Antes de un viaje en carretera, es recomendable chequear la presión y el dibujo de las ruedas que se usan y la de repuesto. En CEA te dejamos estos pasos para que puedas hacer una buena revisión de tus neumáticos.

Medir la presión: la presión se controla con los neumáticos en frío, sobre todo en los meses de verano ya que las temperaturas por las que circulamos son mucho mayores. La presión depende de cada vehículo, aunque también depende de las condiciones del viaje; número de pasajeros, velocidad a la que se conduce, equipaje que se lleva. Lo mejor que se puede hacer es seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Dibujo y desgaste: la profundidad del dibujo debe ser siempre mayor a 1,6 mm, ya que circular con menos de eso no cumple con las garantías necesarias y por lo tanto no debería circular en carretera. Los vehículos traen unos testigos de desgaste, estos son la forma más rápida y sencilla para comprobar el desgaste; se miden con unos pequeños tacos en los surcos de la banda de rodadura y cuando el dibujo llega al indicador, significa que está en el límite, es decir, 1,6 mm.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Equilibrado y paralelo: si el paralelo del vehículo está en mal estado, circular así acelera el desgaste de los neumáticos y el conductor a veces ni se da cuenta que esto sucede. Las consecuencias que esto puede tener son:

  • Frenar es menos efectivo

  • Afecta la suspensión y puede llevar a gastos extra en reparaciones

  • Genera un desgaste irregular

  • Aumenta las vibraciones, por lo tanto, hay menos confort

  • Hay mayor ruido de rodadura

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Tags: neumaticos, ruedas, seguridad vial, presion neumaticos, presion ruedas, neumaticos coche, ruedas coche, revision coche, mantenimiento neumaticos, dibujo neumaticos, revision neumaticos

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.