logo

Conducción segura con niebla

Según la DGT, algunos de los consejos iniciales para lograr una conducción segura con niebla son utilizar bien las luces del vehículo, dejarnos llevar por las marcas viales e incluso aumentar la distancia de seguridad entre coches.

Conducción segura con niebla 

Debido a la niebla, vemos afectada nuestra visibilidad de manera negativa. También cabe añadir, que los neumáticos reducen su adherencia si la carretera está mojada y esto aumenta el riesgo de que ocurra un accidente de tráfico. Por lo mismo, la DGT nos indica las siguientes recomendaciones para obtener una conducción segura con niebla.

  • Sigue los vehículos y las marcas viales: el sentido común nos indica, que debemos extremar la precaución. Otra de las sugerencias vendría siendo dejarte llevar por las marcas viales y fijarte en las acciones que toman los vehículos que tienes delante, sin necesidad de forzar la marcha.

  • Luces de cruce y antiniebla: nunca pongas las luces largas, éstas pueden tener un efecto adverso, ya que tienden a rebotar en la niebla y podrían deslumbrarte. Sin embargo, mientras estés conduciendo, no olvides poner las luces de cruce y las de niebla.

  • Activa el limpiaparabrisas: para garantizar una mejor visibilidad, no debes olvidar activar tu limpiaparabrisas. El aumento de humedad puede afectar negativamente tu perceptibilidad.

  • Adapta la velocidad: adapta la velocidad de acuerdo con las condiciones perceptuales que haya disponible, sin olvidar que debes aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, y evitar frenar bruscamente para así disminuir el riesgo de que puedan desarrollarse choques en cadena.

  • Si te sientes inseguro: en este caso recomendamos que localices un área de servicio para poder detenerte en ella hasta que el clima mejore y puedas continuar la marcha. No recomendamos bajo ningún concepto detener el coche en el arcén, dado que otros vehículos transitando en la vía podrían no verte y ocasionar un grave accidente.

  • Luces: tan pronto el clima mejore, y tu visibilidad esté mejor establecida, no olvides apagar las luces antiniebla. Esto podría deslumbrar al resto de conductores y ocasionar un contratiempo.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

Amanda Esther Nieves Muñoz – Departamento de Comunicación

Tags: neumaticos, accidente de trafico, conduccion segura, limpiaparabrisas , luces antiniebla , circular con niebla , niebla, luz antiniebla, luz antiniebla trasera, antiniebla trasera , faros antiniebla, mantenimiento limpiaparabrisas, conduccion con niebla, choques en cadena, luces de cruce, carretera mojada


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera