Fundación CEA lleva a cabo acciones que influyan positivamente en los siguientes aspectos:
Contratar los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico aportará el valor añadido del dominio del conocimiento de los entresijos e idiosincrasias existentes, proporcionando al cliente la seguridad que necesita.
Si deseas ampliar información sobre el carné por puntos o saber como funciona en otros países europeos, CEA te invita a visitar su web, en la que además encontrará una amplia información sobre distintos aspectos de la Seguridad Vial.
De la necesidad de formar al automovilista en materia de seguridad vial, nace la Escuela CEA de Conducción Segura y Ecológica, que ayuda a mejorar los conocimientos de los conductores con una formación amena, interesante y entretenida.
Cerca de un 33% de los accidentes con víctimas mortales en España se deben a los efectos del alcohol en la conducción. El alcohol es por tanto, la causa que más incidencia tiene en la accidentalidad, convirtiéndose de esta forma en una de las lacras más graves de las carreteras.
Aunque muchos conductores creen que “solo es un segundo”, el uso del teléfono móvil al volante sigue siendo una de las conductas más habituales y peligrosas en nuestras carreteras, tanto en ciudad como en vías interurbanas. La sensación de control y familiaridad con el móvil no reduce el riesgo real de distracción, un factor clave en siniestros y cuasi-accidentes que podemos y debemos prevenir.
La seguridad vial laboral sigue siendo, a día de hoy, uno de los grandes puntos ciegos en la gestión preventiva de muchas empresas. A pesar de que los accidentes de tráfico continúan situándose entre las principales causas de accidentes laborales graves y mortales, todavía existe la falsa percepción de que “lo que ocurre en la carretera no es responsabilidad de la empresa”.
La movilidad laboral, ya sea en desplazamientos in itinere o en misión, está detrás de una parte importante de los accidentes laborales. Para las empresas, medir estos riesgos no es solo una obligación preventiva: permite reducir siniestralidad, rebajar costes, evitar bajas prolongadas y mejorar la eficiencia de la flota. Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son la herramienta que permite evaluar, comparar y mejorar la seguridad vial de forma continua.