logo
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

¿Sabes circular por una rotonda?

Cada vez tenemos más rotondas en nuestras ciudades y carreteras, ayudan a mejorar la fluidez del tráfico, sin embargo, no tomarlas adecuadamente las convierte en punto conflictivo para la circulación, por ello, es importante recordar a nuestros conductores, cómo circular con seguridad por una rotonda:

Sabes circular por una rotonda

Preferencia: vehículo que circula por el interior

Al incorporarnos a una rotonda, debemos recordar que la preferencia siempre la tiene el vehículo que circula por su interior.

Existen excepciones, los vehículos prioritarios (ambulancias, bomberos, policía, etc.), tendrán máxima prioridad, por lo que, si somos nosotros los que estamos dentro de la rotonda, debemos hacer lo posible para ayudarles a incorporarse y, en el caso de un pelotón de ciclistas, recordemos que cuando el primer ciclista entra a la rotonda, debemos dar preferencia al pelotón que le acompaña.

Uso obligatorio de los intermitentes

Si los intermitentes ejercen un papel fundamental para visualizar las maniobras de los demás conductores e informar de las nuestras debidamente, en una rotonda tiene todavía mayor importancia hacerlo y, hacerlo correctamente.

Circulación por el interior de la rotonda y el momento de salir de ella

  • No hay que acortar las rotondas atravesándolas, saliendo de ellas desde el interior directos a la salida poniendo en riesgo a nosotros mismos y al resto de personas que circulan por ellas, esa maniobra es altamente peligrosa y por lo general, además, va acompañada con un innecesario exceso de velocidad.

  • Cuando entremos en la rotonda debemos circular por el exterior siempre que vayamos a tomar la primera salida.

  • Circularemos por el interior y tomaremos el exterior cuando hayamos rebasado la salida anterior a la que queremos tomar.

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Tags: ciudad, coches, rotonda, circular, vehiculo en marcha, vehiculos prioritarios, circular en ciudades, circular en rotonda, punto conflictivo

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.