logo
Causas de la Fundación CEA
Si conduces no chatees

Consejos para viajar en coche

FUNDACIÓN CEA te da algunos consejos para emprender de forma segura tu viaje en coche. En vacaciones, nos preocupamos más por el equipaje que por el coche y nosotros mismos, así que lee nuestros consejos y recuerda que hay que tomar precauciones al volante.

viajar en coche

Consejos para el coche

  • Revisar la presión y conservación de los neumáticos; la presión correcta ha de ser la máxima indicada, ya que, iremos cargados y de esta manera evitaremos un posible reventón de rueda.

  • Mirar los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de la dirección asistida (en el caso de coches hidráulicos), líquido refrigerante (nunca agua porque oxida el metal) y sobre todo, el líquido del limpiaparabrisas, ese que siempre se nos olvida y que podría ocasionar una situación indeseable.

  • Revisar que los filtros del aire estén limpios, es algo sencillo de hacer y económico de revisar. Tener los filtros limpios nos ayudará a consumir menos combustible y a no contaminar de forma exponencial el medio ambiente.

Consejos para el conductor

  • Descansar, antes de emprender un viaje, debes descansar ya que la fatiga puede ocasionar pérdida de concentración y ello, un accidente.

  • Hidratarse bien, beber agua o bebidas con azúcar. Beber nos ayudará a estar hidratados y el azúcar nos ayudará a mantener la concentración.

  • ¡Cuidado con los fármacos! Aunque estos se tomen por prescripción médica y no nos hayan advertido de sus efectos secundarios, hay que leer detenidamente el prospecto, muchos son los fármacos que inducen al sueño.

  • Previsión del tiempo, consultar la previsión del tiempo para tomar precauciones si fuera preciso.

  • Evita las horas de más calor y la noche.

  • No hacer comidas copiosas, la digestión pesada nos dará sueño.

  • No consumir bebidas alcohólicas, conducir bajo los efectos del alcohol resultará peligroso para nosotros y para los demás.

  • Debes calzar y vestir adecuadamente; usa calzado cómodo, no utilizar calzado con suela rígida, tacones o chancletas, ya que, ante una frenada de emergencia con este calzado será imposible realizarla correctamente.

  • Planificar la ruta antes de dar comienzo a la marcha para evitar sanciones o provocar accidentes. Escoger rutas alternativas para evitar retenciones.

  • Tomar un café antes de salir nos ayudará a mantenernos despiertos y atentos, sin embargo, el consumo excesivo de café podría provocar alteración y excitación.

  • Te recordamos que “Si conduces, no chatees”, no debes usar el móvil al volante, pon tu móvil en modo “no molestar al conducir”.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

CEA pone a tu disposición los siguientes servicios 24 horas: Abogados, Información Médica y Asistencia en Viaje.

¡Fundación CEA te desea un feliz verano!

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Tags: neumaticos, seguridad vial, alcohol y drogas, fatiga, conducir, conduccion segura, presion neumaticos, distracciones al volante, fatiga al volante, viajar en coche, fatiga al conducir, importancia de los neumaticos, viajes, viajes en coche, consejos para viajar en coche, consejos seguridad vial, conduccion en carretera, si conduces no chatees, farmacos, consumo de farmacos, farmacos y la conduccion, precauciones al conducir, consejos para viajar, hidratarse, hidratarse para conducir, niveles de aceite, niveles de aceite en el coche

Colaboramos con

Volvo   Continental   Ponle Freno   Carta Europea

Dräger   DGT    Comisariado Europeo del Automóvil   MC Mutual

Fundación Mapfre   Asociación Española de la Carretera