Demo

La web con todo sobre la Seguridad VialSi conduces no chatees

Las infracciones más habituales y peligrosas que realizan los usuarios de moto

Circular en moto en ciudad (o en carretera) supone estar muy atento a todo lo que te rodea, estar prevenido para evitar sorpresas y mantener así la máxima seguridad. Pese a esto, en 2018, un 18% de las víctimas mortales viajaban en una motocicleta en 2018 y un 3% en ciclomotor, frente al 11% de los peatones y al 3% de los ciclistas.

Las infracciones más habituales y peligrosas que realizan los usuarios de motoEstos datos dejan ver la necesidad de informar o aconsejar de los conductores de vehículos de dos ruedas de las acciones que pueden poner en riesgo su seguridad y que son perfectamente sancionables. En este último caso, desde CEA te informamos de las infracciones más habituales entre los motoristas:

  1. El exceso de velocidad. se trata de la primera causa de accidente con víctima mortales entre los usuarios de moto, responsable del 23% de todos los siniestros y además es la infracción más cometida por los usuarios de este tipo de vehículos.

  2. Falta de una separación correcta a la hora de adelantar (Se deben dejar al menos 1.5 metros como distancia de seguridad lateral al adelantar a un vehículo).

  3. Adelantamientos indebidos al circular carril central de la vía, algo especialmente peligroso en el caso de las motos por tratarse de vehículos menos visibles para los otros usuarios de la vía.

  4. Falta de luces del vehículo o circular con la luz apagada.

  5. Invadir el sentido contrario para adelantar y avanzar más rápidamente en una calle atascada, una maniobra que es considerada como una infracción grave (Sancionable con una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet).

  6. Aparcar en la acera. La Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid recoge la normativa para estos casos en su artículo 62 que “los vehículos de dos ruedas (ya sean motocicletas, ciclomotores o bicicletas) estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto”.

  7. Avanzar de forma indebida entre coches, una maniobra común en el tráfico de las grandes ciudades.

En SegurosCEA somos especialistas en Seguros de Moto y Ciclomotor. ¡Consigue el mejor precio! Tenemos descuentos exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.

Eugenio J. Aragoneses Durán – Departamento de Comunicación

Tags: moto, circular en moto, moto ciudad, moto carretera, exceso velocidad moto, adelantar moto, luces moto, sentido contrario moto, aparcar acera moto, avanzar entre coches moto


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.