Demo

La web con todo sobre la Seguridad VialSi conduces no chatees

Conduce tu moto con seguridad

Cada vez son más los españoles que deciden hacer uso de la moto como medio de transporte para esos pequeños desplazamientos del día a día, no ya solo por ahorrar tiempo y dinero sino por el hecho de que la moto proporciona mayor facilidad a la hora de aparcar y es menos contaminante.

seguridad motoEn los últimos años se han registrado más víctimas de accidentes de motocicleta debido al aumento de motoristas en nuestras carreteras y a las imprudencias que en ocasiones se cometen. 

Para conducir moto, es necesario saber y cumplir las reglas básicas de seguridad en carretera, así como ser precavidos para tratar de evitar accidentes fatales. 

Consejos para más seguros tus desplazamientos:

  • Actúa con prudencia: No pierdas de vista los vehículos que tienes a tu alrededor, tanto de frente como detrás, manteniendo la distancia de seguridad siempre que sea posible. Evita adelantar por la derecha y los ángulos muertos.
  • Utiliza la equipación adecuada: es fundamental llevar siempre el casco de seguridad abrochado y en la medida de lo posible llevar ropa especial a la hora de utilizar tu moto. Utiliza ropa llamativa, con sistemas reflectantes ya que con ellos serás más visible al resto de conductores.
  • Selecciona el mejor carril: hay que saber cuál es el mejor carril para hacer una intersección, utilizar este de forma que la moto sea más visible para los demás conductores, con el fin de evitar situaciones conflictivas bien sea con otros coches, con bicicletas, peatones y hasta otras motos. 
  • No consumas alcohol ni drogas: nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, no sólo te estás exponiendo tú, sino que estás siendo un peligro para las demás personas que están circulando en la vía. 
  • Respeta la velocidad establecida: esto es importante en todo momento, pero sobre todo en las vías urbanas donde circulan muchos coches que tratan de evitar el tráfico realizando maniobras que no deberían. Si se conduce a altas velocidades, es más difícil saber reaccionar y reaccionar a tiempo ante este tipo de circunstancias.

seguridad conducir moto

  • Respeta las señales: hay que respetar las señales que econtramos en la vía, sobre todo aquellas que prohiben adelantamientos, de esta forma la conducción será más segura para todos, y evitaremos infracciones y posibles multas. 
  • Ten en cuenta los factores externos: cuando circules con tu moto no olvides revisar la previsión meteorológica, estar pendiente del estado del pavimento así como de las señales y guarda raíles ya que son elementos importantes que pueden dar lugar a los temidos accidentes.

  • Utiliza los espejos: los espejos están para utilizarlos responsablemente, es necesario mirar por ellos con frecuencia, así no se vaya a realizar ninguna maniobra. A la hora de cambiar de carril hay que tener en cuenta muchos factores, incluyendo el ángulo muerto. 
  • La concentración y la vista hacia adelante: es importante concentrarnos a la hora de conducir, esto ayudará a tener nuestros sentidos atentos, en especial la visión que puede ayudarnos a evitar y poder divisar huecos, baches, manchas de aceites, alcantarillas o cualquier sorpresa que esté en la vía y no sea fácil de mirar si no se está atento a lo que está pasando.

seguridad moto carretera

  • Parar con lluvia y nieve: si ya estabas en la carretera cuando empezó a llover o a nevar, lo más prudente es pararse en una estación de servicio y esperar a que pase la tormenta. Si no te es posible parar, puedes utilizar una cuerda como si fuera una cadena, atándola a un neumático y conducir siempre con mucha cautela, sin excesos de velocidad. 
  • Revisa tu vehículo: Tu moto es parte de ti y por ello debes revisarla periódicamente. Controla el nivel de aceite, las pastillas de freno y la presión de las ruedas. También asegúrate de que las luces funcionan correctamente, pues un fallo en alguno de estos elementos podría ser fatal.

En SegurosCEA somos especialistas en Seguros de Moto y Ciclomotor. ¡Consigue el mejor precio! Tenemos descuentos exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.

Estos son algunos de los pequeños consejos que harán que tu viaje se convierta en una experiencia mucho más placentera y segura. Conducir moto de forma segura implica saber las normas, desarrollar buenos hábitos, pero también tener prudencia y responsabilidad al volante. Recuerda ante un accidente el motorista es la parte más vulnerable.

Rosa M. García Álvarez – Directora de Comunicación

Tags: distancia seguridad, seguridad moto, casco seguridad, prevision meteorologica, estado del pavimento, revisar vehiculo, factores externos, conducir moto, viajar moto, viaje en moto, consejos moto, imprudencias moto


¿Te preocupa tu seguridad vial?

Te protegemos

Comisariado Europeo del Automóvil
Hazte socio de CEA

Colaboramos con

      Volvo    Continental    Ponle Freno    Carta Europea        

Fesvial    DGT    Comisariado Europeo del Automóvil    MC Mutual

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta sus uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Acepto

¿Tienes multas publicadas?

Te avisaremos GRATIS cuando te publiquen una multa.