Fundación Comisariado Europeo del Automóvil

De los accidentes de tráfico en verano, el 20% son motoristas

El 20% de los accidentes en moto ocurren en verano, es por esto que los motoristas deberían tener mucho más cuidado en esta época, ya que son más vulnerables.

accidente moto

Gracias a la comodidad de viajar en moto por su velocidad y ligereza, éste es uno de los medios de transportes más elegidos; cada vez crecen más sus ventas estimando unos 3,2 millones de personas que poseen este medio de transporte en el país.

Consejos para viajar en moto

Según la DGT, entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde, son las horas donde ocurren más accidentes, alrededor de un 37%; seguido del intervalo de las 2 de la tarde hasta las 8 donde ocurren un 34% de los accidentes. En horas de la madrugada es donde el porcentaje de accidentes don víctimas mortales es menor, siendo éste de 19%.

Los porcentajes durante el día son mayores, porque a esas horas ocurren mayor cantidad de desplazamientos, aunque cosas como el calor y la fatiga, pueden ayudar a que ocurran accidentes a estas horas.

En CEA queremos recordarte que a la hora de viajar en moto, es recomendable hacerlo con todo lo que se necesita, así sean viajes cortos. Es decir, viajar con guantes, casco, y ropa adecuada para el verano, de forma que se esté protegido, pero no haya exceso de calor.

En CEA te protegemos a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 69 €/año! Infórmate gratis 91 557 68 01 o contacta con nosotros.

También es necesario revisar la moto y hacer mantenimiento antes de utilizarla, estar seguros de que no ha perdido aceites debido al calor, que los neumáticos están en buen estado y tienen suficiente aire, Continental ofrece una gama de neumáticos de moto de la mejor calidad, para cubrir tus necesidades. Revisar la póliza de seguros y saber los números a los que hay que llamar en caso de un accidente o que ocurra algo imprevisto.

Durante el viaje es recomendable evitar las horas de más calor, pero también, recordar la importancia de estar hidratados y no pasar hambre.
En caso de que ocurra un accidente, es importante saber cómo actuar y así poder evitar consecuencias más graves. Seguir el procedimiento PAS (proteger, avisar y socorrer), puede ser de gran ayuda para todos los involucrados.

Rosa García-Moyano

Etiquetas: moto, motoristas, seguridad vial, accidentes, accidentes trafico, conduccion segura, equipamiento motocicleta, seguridad en moto, accidentes en moto, guantes en moto, proteccion en moto, casco, casco en moto, moto en verano, mantenimiento moto, accidentes en verano, equipamiento

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
MC Mutual
Fundacion Mapfre
Asociacion Española de la Carretera