Fundación Comisariado Europeo del Automóvil
  • Inicio
  • Blog
  • La velocidad es la causa del fallecimiento de más de 300 personas en las carreteras

Todo sobre Movilidad y Seguridad Vial

 

¡ Colabora ahora !

La velocidad es la causa del fallecimiento de más de 300 personas en las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) duplicará los controles de seguridad, y en especial en vías secundarias. Más de 300 personas fallecen cada año en las principales carreteras españolas por siniestros en los que el exceso de velocidad fue la principal causa y factor concurrente en todos estos accidentes. En las carreteras convencionales mueren ocho de cada diez personas por accidentes de tráfico.

Velocidad CocheTráfico indicó que el incumplimiento de los límites de velocidad es uno de los problemas con los que se enfrenta la Unión Europea en el que ha solicitado a los Estados miembro hacer cumplir el Código de la Circulación, construir y mantener las infraestructuras y realizar campañas de educación y sensibilización para reducir la accidentalidad viaria.

La importancia de la seguridad vial en las ciudades ha llevado a la DGT a invitar a los Ayuntamientos y a las Comunidades Autónomas. que tienen transferidas las competencias de Tráfico a sumarse a la campaña, con el mensaje de que los límites de velocidad se deben respetar siempre.

En SegurosCEA tenemos los Seguros de Coche que mejor se adaptan a tus necesidades. ¡Ahorra hasta un 60%!. Tenemos precios exclusivos para ti. Infórmate gratis 91 557 68 06 o rellena el siguiente formulario.

En el último informe de medición de la velocidad libre llevado a cabo por la institución, los resultados analizados describen que las carreteras secundarias, que están limitadas a 90 km/h, son las vías donde más se incumplen los límites de velocidad ya que cuatro de cada diez automovilistas superan la velocidad permitida; de los cuales un 25% la superan en más de 10 km/h, y un 12% en más de 20 km/h.

Tráfico informa que un incremento del 5% en la velocidad permitida provoca un aumento del 10% en los siniestros que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales. Si se mantiene una velocidad adecuada, se podrían evitar una cuarta parte de los fallecidos en los siniestros.

Etiquetas: trafico, seguridad vial, accidentes, velocidad, exceso velocidad, DGT, codigo circulacion, carreteras secundarias

Colaboramos con

Volvo
Asitur
Asociacion Española del Renting
Continental
Carta Europea
Draguer
CEA
Asociacion Española de la Carretera